- 30 enero, 2018
- Posted by: Alejo
- Categories: Destacado, Día a día
Una vez más los encuentros con autores promovidos por el Centro Educativo Agave han servido para acercar a nuestros estudiantes a la literatura y al arte en todas sus expresiones. En esta ocasión han sido los más pequeños los que han tenido la oportunidad de disfrutar de Violeta Monreal, autora e ilustradora de relatos infantiles, que ha despertado la creatividad en nuestros alumnos. Su visita se ha centrado en una de sus obras: Draculina Baby, el cuento infantil que los niños y niñas han leído y trabajado en clase.
Los cursos de 2º y 3º de Infantil así como lo de 1º y 2º de Primaria han tenido ocasión de asistir a un encuentro con Monreal en el que les ha hablado de su libro y de la importancia de ser constantes y esforzarse en el trabajo. Su obra, que se basa en estimular la creatividad e imaginación de los niños y niñas, trata sobre una interesante aventura para conocer las formas geométricas. Estos aspectos han sido trabajados por el alumnado de forma divertida y lúdica gracias a esta propuesta literaria.
Y es que de hecho el libro pertenece a la colección Formas Encantadas, cuyo objetivo es precisamente enseñar el uso de formas geométricas a través de emocionantes y fantásticas aventuras que despierten la creatividad de los más pequeños.
Violeta Monreal nació en Oviedo, Asturias. Es licenciada en Bellas Artes e ilustradora. Publica libros con sus imágenes y con sus propios relatos no solo en España sino también en otros países. Asimismo imparte conferencias como especialista en dibujo infantil.