La autora e ilustradora Violeta Monreal despierta la creatividad de los alumnos

Una vez más los encuentros con autores promovidos por el Centro Educativo Agave han servido para acercar a nuestros estudiantes a la literatura y al arte en todas sus expresiones. En esta ocasión han sido los más pequeños los que han tenido la oportunidad de disfrutar de Violeta Monreal, autora e ilustradora de relatos infantiles, que ha despertado la creatividad en nuestros alumnos. Su visita se ha centrado en una de sus obras: Draculina Baby, el cuento infantil que los niños y niñas han leído y trabajado en clase.

Los cursos de 2º y 3º de Infantil así como lo de 1º y 2º de Primaria han tenido ocasión de asistir a un encuentro con Monreal en el que les ha hablado de su libro y de la importancia de ser constantes y esforzarse en el trabajo. Su obra, que se basa en estimular la creatividad e imaginación de los niños y niñas, trata sobre una interesante aventura para conocer las formas geométricas. Estos aspectos han sido trabajados por el alumnado de forma divertida y lúdica gracias a esta propuesta literaria.

Y es que de hecho el libro pertenece a la colección Formas Encantadas, cuyo objetivo es precisamente enseñar el uso de formas geométricas a través de emocionantes y fantásticas aventuras que despierten la creatividad de los más pequeños.

Violeta Monreal nació en Oviedo, Asturias. Es licenciada en Bellas Artes e ilustradora. Publica libros con sus imágenes y con sus propios relatos no solo en España sino también en otros países. Asimismo imparte conferencias como especialista en dibujo infantil.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.