Una treintena de alumnos de 4º de ESO parte hacia los Estados Unidos

Esta mañana han comenzado su viaje contemplado dentro del programa de intercambio con el instituto norteamericano Marshfield High School

Esta misma mañana bien temprano los alumnos de 4º de ESO del Centro Educativo Agave participantes en el programa de intercambio han partido hacia su esperado destino: Estados Unidos. Durante dos semanas este grupo conformado por una treintena de estudiantes convivirá con jóvenes nativos del país estadounidense y se empapará tanto de su idioma como de su cultura.

En concreto, van a residir en la localidad de Marshfield, en el condado de Plymouth (Massachusetts). Allí realizarán todo tipo de actividades y acudirán a clase junto a sus compañeros americanos en el instituto Marshfield High School. El centro cuenta con todas las instalaciones para asegurar que se trate de una experiencia única y tendrán la oportunidad de conocer cómo funciona el sistema educativo norteamericano a la vez que descubren sus costumbres y perfeccionan el idioma.

Además, acompañados durante todo el viaje por cuatro miembros del equipo docente y directivo del Centro Educativo Agave, los estudiantes tendrán la oportunidad de enriquecerse culturalmente y de visitar las emblemáticas ciudades de Nueva York y Boston (tan solo a 40 minutos de Marshfield).

La vuelta a España tendrá lugar el próximo día 13 de octubre. Y ese lunes día 16 los estudiantes volverán a incorporarse a clase con normalidad para continuar con el curso escolar. Más adelante los alumnos del Agave serán los que asuman el papel de anfitriones y reciban aquí durante unos días a los jóvenes estadounidenses que los acogieron para mostrarles su cultura y por supuesto, el idioma.