Ultiman los preparativos para el intercambio con alumnos de Massachusetts (EEUU)

Padres y profesores se reúnen para resolver dudas sobre el viaje de los alumnos de 4º de ESO el próximo viernes 29 de septiembre

Ya está todo listo: el próximo día 29 de septiembre un grupo conformado por una treintena de estudiantes del C. E. Agave ‘cruzará el charco’ y se aventurará en una emocionante experiencia con inmersión lingüística incluida. Con el fin de prepararlo todo y dar los últimos repasos al programa, la tarde de ayer, 19 de septiembre, el centro acogió una reunión de profesores y padres que sirvió precisamente para solventar todas las dudas que pudieran tener los participantes en el viaje y sus familias.

En dicho encuentro se explicó tanto el programa de actividades como la documentación necesaria para viajar, lo que se recomienda llevar de equipaje, etc. Como indicaron los docentes que les acompañarán, durante las dos semanas que permanecerán los estudiantes en Estados Unidos tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades en el idioma nativo y de empaparse de la cultura local. Se alojarán en Marshfield, un pueblo ubicado en el condado de Plymouth (Massachusetts), a aproximadamente 40 minutos de la ciudad de Boston.

Cada alumno vivirá en casa de un estudiante estadounidense y convivirá con su familia, compartirá sus hábitos, conocerá su rutina y asistirá con él o ella al instituto (Marshfield High School). Además realizarán una visita a la ciudad de Nueva York y también tendrán la oportunidad de conocer Boston.

El intercambio con alumnos norteamericanos es una iniciativa que ya lleva años poniéndose en marcha desde el C. E. Agave y que se ha convertido en todo un éxito en cuanto a la participación del alumnado.  Un curso más, los ‘agavitos’ conocerán de primera mano la cultura norteamericana gracias a esta experiencia.