El heptacampeón del mundo y récord Guinness de cálculo mental, Alberto Coto, charla con los estudiantes de 1º y 2º de ESO

El pasado viernes los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO contaron con una visita muy especial, la del siete veces campeón mundial y récord Guinness de cálculo mental Alberto Coto. El asturiano acudió al Centro Educativo Agave para hablar a los estudiantes sobre la importancia de las matemáticas y de entrenar el cerebro en la materia del cálculo mental.

Mediante juegos, desafíos matemáticos y dinámicas lúdicas, el calculista cautivó al alumnado y consiguió sorprenderlo con su rapidez mental y acercarlos de forma divertida a los números y las operaciones matemáticas. También les habló sobre la teoría de las inteligencias múltiples y la importancia de trabajar y desarrollar cada una de ellas.

Los grupos de 1º y 2º de ESO salieron encantados de la charla y tuvieron incluso oportunidad de que el ganador del récord Guinness les firmara un ejemplar de su libro, que previamente habían leído y trabajado en clase.

Alberto Coto nació en Asturias. Ha sido campeón del mundo de cálculo mental en siete ocasiones; pero no solo eso, sino que también consiguió dos oros en la Olimpiada del Deporte Mental y ha batido el récord mundial Guinness un total de 14 veces.

Es asesor laboral, fiscal y contable y ha tenido la oportunidad de sorprender al mundo con sus habilidades en distintos programas de televisión. Autor de 12 libros, el pasado viernes compartió sus vivencias con nuestros estudiantes y les motivó a seguir sus pasiones, trabajar duro y sobre todo, “no tener nunca miedo a los números”.