SALUDO A LAS FAMILIAS DE NUESTRO COLEGIO

Estimadas familias:

Al completar el último día del 2º trimestre, nos ha parecido oportuno dirigiros esta carta para trasladaros nuestro más profundo agradecimiento por la enorme confianza que hemos recibido.

De un día para otro, el confort del que disfrutábamos diariamente se ha trastocado. no solo para nosotros sino también para gran parte del mundo, lo que constituye una situación excepcional sin precedentes.

Nadie estaba preparado para esta situación y para las familias con hijos e hijas en edad escolar, ha supuesto un enorme reto, pues habéis tenido que hacer un curso acelerado de “ayudante de profesor/a”. Además, habéis realizado vuestro propio teletrabajo, y, eso, si habéis disfrutado de esa condición, pues son también numerosas las personas que tienen que asistir al trabajo personalmente. Para los que se han encontrado en este caso, al regresar, habéis tenido que supervisar el trabajo realizado por vuestros hijos e hijas, por lo que el esfuerzo aún ha sido mayor.

Quisiera tener una mención especial a todas las familias, en las que alguno de sus miembros son personal sanitario pues no solo han tenido que realizar el esfuerzo doble descrito antes, sino que además ponen en riesgo sus vidas para salvar las nuestras. Médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, personal auxiliar, etc. Un aplauso es muy poco ya que contempla solo lo que realizan profesionalmente, sin acordarse del sacrificio que deben de hacer en su relación familiar.

En lo que a nosotros respecta, es importante destacar que todo el profesorado, ha realizado un enorme esfuerzo para intentar normalizar en vuestros hogares el proceso de enseñanza-aprendizaje, en un brevísimo plazo de tiempo. Todos sabemos que nuestra labor profesional es evidentemente presencial, destacando, en la educación y formación de las edades de enseñanza obligatoria, el aprendizaje a través de la socialización que diariamente se produce en el centro. Además, hemos tenido que implementar, en un tiempo récord, todos los recursos informáticos que lo hicieran posible.

En Secundaria y Bachillerato desde el primer momento, han recibido sus clases con los mismos horarios que en el colegio.  En los cursos de 3º a 6º de Primaria, esperamos conseguirlo en breve, con el reto de acelerar la autonomía de todos los alumnos y alumnas. En los cursos de 1º de Infantil a 2º de Primaria, estamos trabajando para dar continuidad a los aprendizajes, con el objetivo fundamental de que no se produzca una interrupción de los mismos, pues todos sabemos lo importante que es su correcta continuidad y el mantenimiento de los buenos hábitos y rutinas.

Para terminar, deseo trasladaros una reflexión. Sin duda habrá un antes y un después de este momento histórico que estamos viviendo y no podemos saber lo que nos depara el futuro, pero de lo que no nos cabe ninguna duda es de que a partir de ahora vamos a dar mucha más importancia a dos valores fundamentales: uno, el amor intergeneracional, aumentando aún más el de nuestros mayores, ante el miedo de perderlos y, el segundo,  la solidaridad entre todos, como algo imprescindible para conseguir el bien común, alejándonos del individualismo imperante en la sociedad que nos ha tocado vivir.

Como despedida, os traslado de nuevo el agradecimiento a vuestra confianza. Estamos a disposición de todos y cada uno de vosotros.

De todo corazón, en nombre de todo el colegio, os trasladamos nuestro ferviente deseo que vosotros y todos vuestros familiares estéis sanos y que volvamos así cuando el colegio se reinicie.

Mucho ánimo. Volveremos a reír y a disfrutar todos juntos.

Carmen Díaz

Directora

Nota de interés: los teléfonos de Secretaría de Infantil y Secretaría General, seguirán operativos de 10 a 13 hs., el lunes, martes y miércoles de Semana Santa.