Reunión para informar sobre los detalles del intercambio de 2º de ESO con el instituto francés Collège Saint-Pierre de Brunoy

Ayer martes 16 de enero se celebró en el Centro una reunión enfocada a informar a los padres y madres sobre los detalles del intercambio de 2º de ESO con el instituto francés Saint-Pierreen Brunoy. Durante la misma, los progenitores pudieron resolver las dudas que tenían sobre el viaje y pudieron conocer en profundidad el programa de actividades preparado para sus hijos e hijas en Francia.

En este sentido, las profesoras de francés del Centro explicaron que el intercambio, al que acudirán un total de 28 alumnos y alumnas, permitirá a los mismos mejorar sus habilidades en este idioma, especialmente en lo referente a la expresión oral y a la comprensión del lenguaje hablado.

Durante los ocho días de duración convivirán con un estudiante francés en su casa y con su familia, acudirán a sus clases al instituto y conocerán cómo es su día a día. De manera que no solo se potenciará el conocimiento de la lengua francesa sino también el acercamiento a otra cultura y a los valores de convivencia.

El viaje tendrá lugar del 11 al 18 de marzo, y además de Brunoy nuestros estudiantes visitarán otras zonas de interés como París (donde tendrán la oportunidad de conocer lugares emblemáticos como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, los Campos Elíseos…), Versalles, etc.

Pero los alumnos del Centro Educativo Agave no serán los únicos en viajar. Después, en el mes de mayo (del 20 al 27) serán los estudiantes franceses los que visiten nuestra ciudad, convivan con nuestro alumnado y conozcan nuestra cultura y lenguaje.