Reunión de aula de 4º de ESO para informar a los padres y madres sobre el desarrollo del curso

Durante la tarde de ayer, martes día 30 de enero, el Centro Educativo Agave acogió dos reuniones de aula, de 4º de ESO A y 4º de ESO B respectivamente, para informar a los padres y madres de los alumnos sobre cómo se está desarrollando el curso y ofrecerles información acerca de la siguiente etapa educativa: Bachillerato.

En dicho encuentro, en el que estuvieron presentes tanto los tutores de las clases como la coordinadora de la etapa y el orientador del centro, se detalló cómo están trabajando los estudiantes en cada asignatura para que los progenitores dispongan de toda la información.

También se aportó a los padres y madres del alumnado información y orientación en lo referente a la elección del Bachillerato. Y es que el Centro Educativo Agave oferta distintas modalidades: de la Salud, Científico-Tecnológico, de Humanidades y Ciencias Sociales, y por supuesto, el Bachillerato Internacional.

Esta última opción es un elemento de calidad que distingue al centro, pues es de los pocos de Andalucía que lo ofertan, y se basa en formar jóvenes con una mentalidad global y abierta, capaces de gestionar su aprendizaje y sus responsabilidades de manera autónoma, con capacidad de liderazgo y emprendimiento. Se trata de formar ciudadanos con pensamiento crítico e independiente.

De esta manera y a través de estos encuentros, el Centro trata de promover el diálogo y la colaboración con los padres y madres de los alumnos para poder ofrecerles toda la información y la orientación necesaria para tomar las decisiones que afectarán a su futuro.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.