Reconocimiento a las mejores combinaciones de Matemáticas y Fotografía

Las alumnas Marta Díaz León y Andrea Morales Muñoz, tercer y segundo premio del X Concurso de Fotografía Matemática de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales de Almería

“Pitángulos”, Marta Díaz León.
“Simetría floral”, Andrea Morales Muñoz.

Los alumnos del Agave han demostrado que las matemáticas y el arte no están reñidas. Cámara en mano, han echado mano de la imaginación pero también de la lógica para crear fotografías que reflejan aspectos matemáticos de la manera más creativa. Tanto es así que dos de ellos han sido merecedores de un reconocimiento y un premio en el X Concurso de Fotografía Matemática organizado cada año por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales de Almería.

Las jóvenes fotógrafas que han recibido una distinción en su trabajo han sido Marta Díaz León y Andrea Morales Muñoz. La obra de Marta, titulada “Pitángulos”, ha ganado el tercer premio del Nivel 1 (1º y 2º de ESO). En ella puede apreciarse una ingeniosa combinación de las pitas, tan típicas del paisaje almeriense, y un transportador, creando así las plantas un ángulo que pone de manifiesto que los conceptos estudiados en clase no están solo sobre el papel sino también en la vida real. Y la fotografía de Andrea, titulada “Simetría floral” es una poética imagen de una flor creada nada menos que por libros. Una composición cuidada al milímetro que le valió a esta alumna el segundo premio de la categoría Nivel 3 (Bachillerato).

La entrega de premios tuvo lugar el día 2 de junio de 2017 a las 18:00 horas en el Museo Arqueológico de Almería. El objetivo de esta iniciativa, que este año ha celebrado su X edición, es acercar a los más jóvenes a las matemáticas y hacerles comprender que están presentes en casi todos los aspectos de nuestra vida, así como invitarles a dar rienda suelta a su creatividad.