Puesta de Bandas promoción 2018 del Colegio Agave

El pasado viernes 1 de junio celebramos el acto de Puesta de Bandas de la promoción 2017-18. Cuarenta estudiantes de Bachillerato y Bachillerato Internacional acompañados de profesores, familiares y  la dirección del Centro durante una jornada muy especial.

En el acto tomaron la palabra Pilar Gámez, en representación del equipo educativo, Celia Calatrava y Anxo Serrano, estudiantes de segundo de Bachillerato, Rosa Amo, en representación de la Asociación de Antiguos Alumnos, Luis Francisco Fernández-Revuelta, profesor de economía en la Universidad de Almería que ofreció el discurso central y Agustín Serrabona, gerente del Centro Educativo.

Palabras claves para un día muy especial

Pilar Gámez esperaba que los graduados fueran “jóvenes capaces de contribuir a crear un mundo mejor” además decía “os lleváis parte de nuestro corazón y nuestro mayor deseo es que seáis personas íntegras”. Terminaba su emotivo discurso con una frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano:

“Hay personas Estrella y hay personas Cometa. Los Cometa pasan. Apenas son recordados por las fechas que pasan y vuelven. Los Estrella, en cambio, permanecen. Hay mucha gente Cometa. Pasa por nuestra vida apenas por instantes; no cautiva a nadie, y nadie la cautiva. Es gente sin amigos, que pasa por la vida sin iluminar, sin calentar, sin marcar presencia (…)” y aconsejaba a los graduados ser siempre estrellas.

Por su parte, Celia Calatrava y Anxo Serrano nos contaban cómo ha sido su experiencia en el Colegio, anécdotas sobre los múltiples viajes en los que han participado, sobre su día a día en el Colegio, etc.  y agradecían a sus profesores todos estos años a su lado. De sus padres decían “sois nuestro ejemplo a seguir, el espejo en el que nos miramos día a día”.

Rosa Amo, antigua alumna y abogada, transmitió cuatro consejos que ayudan a tomar decisiones y narró cómo seguirlos le han servido tanto en su vida personal como profesional. Además, explicó el objetivo de la Alumni Agave: “contribuir a mantener los vínculos generados durante tantos años” y animó a los graduados para que participaran en ella.

El profesor de la Universidad de Almería, Francisco Pérez-Revuelta, con gran sentido del humor, nos transmitió cuál había sido su experiencia como padre de 4 alumnos del C.E. Agave. Tuvo palabras para el Centro: “siempre hemos contado con el apoyo del Colegio, en los momentos duros los hemos tenido al lado”, para los profesores: “entre los profesores sólo hay buenos profesionales, sois de lo que no hay” y “a muchos os consideramos amigos” y para los graduados: “no tengáis miedo de apuntar alto y fallar, el problema está en apuntar bajo y conseguirlo”, “es vuestra obligación dejar huella en este mundo” o “sed felices, buscad la felicidad donde sea que esté”.

Cerraba el acto Agustín Serrabona compartiendo que se trataba de una despedida, pero una despedida alegre, agradeciendo la confianza a familias y por último a los alumnos les decía: “gracias a vosotros por haber sido tan buenos alumnos y alumnas, nos ha encantado cuidaros y educaros durante todos estos años”, transmitiendo un último consejo: “lo más importante en este mundo heterogéneo es el respeto”.

Tras el acto, todos los participantes fueron invitados a una cena informal en los jardines del Centro.

Podrás encontrar las fotos del evento en nuestra galería.

 

 

 

 

 

 



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.