Puesta de Bandas promoción 2018 del Colegio Agave

El pasado viernes 1 de junio celebramos el acto de Puesta de Bandas de la promoción 2017-18. Cuarenta estudiantes de Bachillerato y Bachillerato Internacional acompañados de profesores, familiares y  la dirección del Centro durante una jornada muy especial.

En el acto tomaron la palabra Pilar Gámez, en representación del equipo educativo, Celia Calatrava y Anxo Serrano, estudiantes de segundo de Bachillerato, Rosa Amo, en representación de la Asociación de Antiguos Alumnos, Luis Francisco Fernández-Revuelta, profesor de economía en la Universidad de Almería que ofreció el discurso central y Agustín Serrabona, gerente del Centro Educativo.

Palabras claves para un día muy especial

Pilar Gámez esperaba que los graduados fueran “jóvenes capaces de contribuir a crear un mundo mejor” además decía “os lleváis parte de nuestro corazón y nuestro mayor deseo es que seáis personas íntegras”. Terminaba su emotivo discurso con una frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano:

“Hay personas Estrella y hay personas Cometa. Los Cometa pasan. Apenas son recordados por las fechas que pasan y vuelven. Los Estrella, en cambio, permanecen. Hay mucha gente Cometa. Pasa por nuestra vida apenas por instantes; no cautiva a nadie, y nadie la cautiva. Es gente sin amigos, que pasa por la vida sin iluminar, sin calentar, sin marcar presencia (…)” y aconsejaba a los graduados ser siempre estrellas.

Por su parte, Celia Calatrava y Anxo Serrano nos contaban cómo ha sido su experiencia en el Colegio, anécdotas sobre los múltiples viajes en los que han participado, sobre su día a día en el Colegio, etc.  y agradecían a sus profesores todos estos años a su lado. De sus padres decían “sois nuestro ejemplo a seguir, el espejo en el que nos miramos día a día”.

Rosa Amo, antigua alumna y abogada, transmitió cuatro consejos que ayudan a tomar decisiones y narró cómo seguirlos le han servido tanto en su vida personal como profesional. Además, explicó el objetivo de la Alumni Agave: “contribuir a mantener los vínculos generados durante tantos años” y animó a los graduados para que participaran en ella.

El profesor de la Universidad de Almería, Francisco Pérez-Revuelta, con gran sentido del humor, nos transmitió cuál había sido su experiencia como padre de 4 alumnos del C.E. Agave. Tuvo palabras para el Centro: “siempre hemos contado con el apoyo del Colegio, en los momentos duros los hemos tenido al lado”, para los profesores: “entre los profesores sólo hay buenos profesionales, sois de lo que no hay” y “a muchos os consideramos amigos” y para los graduados: “no tengáis miedo de apuntar alto y fallar, el problema está en apuntar bajo y conseguirlo”, “es vuestra obligación dejar huella en este mundo” o “sed felices, buscad la felicidad donde sea que esté”.

Cerraba el acto Agustín Serrabona compartiendo que se trataba de una despedida, pero una despedida alegre, agradeciendo la confianza a familias y por último a los alumnos les decía: “gracias a vosotros por haber sido tan buenos alumnos y alumnas, nos ha encantado cuidaros y educaros durante todos estos años”, transmitiendo un último consejo: “lo más importante en este mundo heterogéneo es el respeto”.

Tras el acto, todos los participantes fueron invitados a una cena informal en los jardines del Centro.

Podrás encontrar las fotos del evento en nuestra galería.