Gran éxito del proyecto solidario de la Fiesta de la Primavera, organizado por los estudiantes de 3º de ESO

El pasado sábado dos de junio el Colegio Agave volvió a acoger la ya popular Fiesta de la Primavera. Un proyecto solidario que como cada año se han encargado de organizar, con ayuda del profesorado, los estudiantes de 3º de ESO.

Esta edición ha contado con una participación muy elevada en todas las actividades, que tenían como fin recaudar fondos para el proyecto “Gotas para Níger” de UNICEF, organización con la que el Centro colabora a través de diversas iniciativas.

Así, además de los tradicionales juegos también hubo un mercadillo solidario en el que se vendieron diversos productos elaborados por los propios alumnos y alumnas de 3º de ESO como libretas, llaveros, cajas mágicas… Asimismo, y como ya es tradición, fueron también estos estudiantes los encargados de atender y gestionar tanto la barra de las bebidas como la de repostería y comidas internacionales.

Entre las muchas actividades que se llevaron a cabo en el Centro durante esa tarde destacan algunas como:

• Circuito de psicomotricidad
  • Carrera de orientación
  • Rueda de agua
  • Recorrido de obstáculos con zancos
  • Lanzamiento de saquitos
  • Lanzamientos a portería
  • Lanzamiento de aros
  • El túnel
  • Lanzamiento de jabalina
  • Saltos a la comba
  • Competiciones deportivas
  • El popular concurso de baile
  • Juegos de mesa
  • Competición de ajedrez
  • Maquillaje infantil
  • Maquillaje Coachella
  • Globoflexia

La recaudación se destinará al proyecto “Gotas para Níger” de UNICEF

El objetivo de la Fiesta de la Primavera es solidario, pues cada año la recaudación se destina a una causa benéfica. El Colegio Agave colabora de manera usual con UNICEF  a través de diversas iniciativas. Y en este caso, los fondos recaudados este año irán a parar al proyecto “Gotas para Níger” de esta organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y niñas alrededor de todo el mundo.

Este proyecto en concreto está enfocado a combatir la falta de agua en uno de los países con mayor problema de sequía del mundo. Gracias a esta iniciativa solidaria, nuestros alumnos y alumnas ayudarán a cientos de niños de este país africano a poder tener más fácil acceso a un bien de primera necesidad como es el agua y por ende, a poder combatir la falta de higiene y las enfermedades que esta conlleva.

Para acceder a la galería de fotos de esta jornada solidaria haz click aquí.