Padres y madres resuelven sus dudas sobre 2º de Bachillerato en la reunión de aula

Ayer por la tarde tuvo lugar la reunión de padres y madres de alumnos que este año cursan 2º de Bachillerato. El encuentro, dirigido por las tutoras de ambos cursos, Isa Fenoy y Ana Capel, sirvió para explicar todo lo relacionado con esta etapa educativa tan importante, ya que supone el final de proceso y les prepara para la Prueba de Acceso a la Universidad.

Durante la reunión se explicaron los objetivos del programa académico, las asignaturas tanto troncales como específicas de cada módulo, las tutorías, los horarios, las actividades extraescolares… Y lo más importante, se resolvieron allí mismo todas las dudas o cuestiones que los padres y madres de los estudiantes fueron planteando. Y es que la finalidad del encuentro era precisamente dejar lo más claro posible todos los aspectos relacionados con esta etapa formativa para poder afrontarla de la mejor manera.

En cuanto a los objetivos, se destacaron la formación integral de los alumnos, basándose no únicamente en que aprendan los contenidos sino también en las habilidades y capacidades. Es decir, prepararlos para la vida real, así como capacitarlos para la educación superior.

Y durante la explicación de las distintas asignaturas de cada uno de los módulos (Ciencias de la Salud, Tecnológicas, Sociales, Humanidades…) se fueron desgranando las diferentes asignaturas así como las horas que las componen y los profesores y docentes que las imparten. De esta manera, el Centro Educativo Agave se preocupa de que los padres estén totalmente informados y al corriente de la formación de sus hijos, para que puedan involucrarse en el proceso y formar parte del mismo apoyándolos en lo que sea necesario.