Los estudiantes disfrutan del teatro de la mano del Lazarillo de Tormes y de Lorca

Varios cursos han disfrutado de las obras “El Lazarillo de Tormes” y “Bodas de Sangre”

Una vez más el alumnado del Centro ha podido disfrutar del arte de teatro para acercarse de forma más real a las obras más importantes de nuestra Literatura. En este sentido, el martes 21 de noviembre los cursos de 2º y 3º de ESO disfrutaron de la representación de “El Lazarillo de Tormes” a cargo de la compañía Recursos Educativos en el Teatro Cervantes.

Una divertida experiencia a través de la cual los estudiantes han podido conocer la cara más pícara de la novela española. Así, a través de las ingeniosas peripecias de este joven, el alumnado descubrió la magia de uno de los clásicos de la Literatura española.

Y el día siguiente, miércoles 22, el alumnado de 3º de ESO tuvo la oportunidad de volver a vivir el teatro en directo con la representación de “Bodas de Sangre“. En esta obra, además, Lorca se inspiró en los trágicos sucesos del crimen de Níjar acontecidos en el Cortijo del Fraile.

Esta vez la experiencia cultural tuvo lugar en la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA) y corrió a cargo de la compañía Teatro del Repartidor. Una apasionada narración sobre la vida y la muerte que no dejó indiferente a nuestros alumnos.

Y es que el Centro Educativo Agave considera que es de vital importancia que desde bien jóvenes los alumnos y alumnas entren en contacto con el arte en todas sus expresiones y en especial, con el teatro. Inculcar el amor por la cultura es una de las prioridades del colegio. Por eso las visitas a obras teatrales son frecuentes. Este trimestre el alumnado ha disfrutado de otras como “Las Novelas Ejemplares” de Cervantes o “Blancanieves” en el caso de los más pequeños.