Los estudiantes de Bachillerato Internacional del C.E. Agave participan en la gran recogida del Banco de Alimentos

El alumnado de 1º y 2º de Bachillerato Internacional del Centro Educativo Agave mostró el pasado viernes día 30 de noviembre su cara más solidaria. Los estudiantes se volcaron con la campaña de recogida que cada año pone en marcha a nivel nacional el Banco de Alimentos. Durante toda la jornada y ubicados en el Mercadona de la Avenida de la Estación, los estudiantes participaron como voluntarios captando aportaciones  de la gente que acudía a comprar y explicando a los interesados la campaña y su finalidad.

Esta iniciativa benéfica impulsada por el Banco de Alimentos tiene como objetivo recoger comestibles para repartir entre los sectores de población que más lo necesiten. Por tanto, la colaboración de la ciudadanía resulta básica para que tenga éxito. Y esa fue precisamente la misión de nuestro alumnado durante la jornada solidaria: animar a los ciudadanos a aportar su granito de arena.

Como explican los estudiantes, “hacemos esto porque queremos una sociedad mejor y la única manera de conseguirlo es implicarnos y ayudar a los que lo necesitan”.

Bachillerato Internacional: impulsando la cara más solidaria del alumnado

Uno de los pilares fundamentales alrededor de los cuales se trabaja en el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional es la solidaridad. El objetivo es formar personas íntegras, solidarias, de mentalidad abierta y equilibradas.

Todo eso no se consigue únicamente en las aulas, sino que se trabaja impulsando actividades de este tipo y animando a los estudiantes a que se impliquen en iniciativas solidarias y traten de aportar algo a la sociedad.

Por tanto, el Colegio Agave trabaja para que sus alumnos sean personas comprometidas y agentes de cambio.