La Noche Europea de los Investigadores, la cara más simpática de la ciencia

El alumnado del centro acudió a esta cita científica sobre la que llevará a cabo distintos proyectos en las asignaturas de Matemáticas y Física y Química

No todo se aprende en el aula. Durante la tarde de ayer viernes día 29 de septiembre la ciencia estuvo a pie de calle a disposición de todo aquel que deseara acercarse gracias a la iniciativa “La Noche Europea de los Investigadores”. Se trata de una actividad que se ha celebrado por sexto año consecutivo al mismo tiempo en alrededor de 250 ciudades europeas y a través de la cual se pone en valor el trabajo que realizan las universidades de las mismas y sus investigadores. Es decir, el objetivo es acercar la ciencia al público general de una forma lúdica y amena, poniendo el acento en los más jóvenes.

Y como no podía ser de otra manera, los alumnos del Centro Educativo Agave no desaprovecharon la ocasión de acercarse al centro de Almería y conocer en los distintos puestos científicos (mediante juegos y acertijos de todo tipo) la cara más simpática de la ciencia. Algunos acompañados por sus familiares, otros en grupos de amigos… De una forma o de otra fueron muchos los que participaron en esta iniciativa impulsada por la Universidad de Almería para dar a conocer la investigación y el trabajo científico, demostrando una vez más que el Centro Educativo Agave inculca y despierta en sus estudiantes ese interés por el conocimiento y esa inquietud científica.

De hecho, y a partir de esta iniciativa, varias asignaturas han puesto en marcha proyectos para trabajar con los estudiantes las distintas propuestas científicas que se explicaban durante la tarde de ayer en la Rambla y alrededores. Así, en Matemáticas y en Física y Química los alumnos tendrán que elegir uno de estos puestos y desarrollar un proyecto sobre el mismo.

Experimentos, talleres, demostraciones, experiencias, rutas, representaciones teatrales, monólogos… Son solo algunas de las cosas que vivieron ayer nuestros estudiantes, que pudieron comprobar en primera persona que la ciencia está presente en prácticamente todos los aspectos de la vida diaria.