Los cursos de 3º y 4º de ESO visitan el Parque de las Ciencias de Granada

Con el objetivo de acercar a los más jóvenes a la ciencia de una forma lúdica y diferente, el Centro Educativo Agave ha puesto en marcha dos excursiones a Granada. La semana pasada, concretamente el 16 de noviembre, fue el curso de 3º de ESO el que disfrutó del viaje y de las diferentes actividades programadas en el Parque de las Ciencias. Y esta semana, el jueves 23, ha sido el turno de 4º de ESO.

La primera visita se centró en las exposiciones del “Cuerpo Humano“, la muestra temporal “Robots” y el taller de la Disección del Ojo, todo un atractivo para los alumnos. A través de las diferentes iniciativas dinámicas, los jóvenes pudieron aprender a través de la experiencia y conocer una faceta distinta de la ciencia.

Por otra parte, el alumnado de 4º de ESO se centró más en el aspecto de la Genética. Así, el alumnado de este curso tuvo la oportunidad de realizar el taller “Test Genético”, que le permitió emplear técnicas de electroforesis de ADN. De esta manera los estudiantes aprendieron sobre los importantes avances en las técnicas de análisis molecular que tanto impacto han tenido en la medicina, la criminología, la arqueología…



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.