Los alumnos participantes en el intercambio con EEUU regresan a casa tras dos semanas de experiencias

El grupo de alumnos del C. E. Agave conformado por 33 estudiantes de 4º de ESO participantes en el intercambio con Marshfield High School acaba de regresar de su estancia en los Estados Unidos. Dos semanas en las que han tenido la oportunidad de aprender inglés pero también de conocer de primera mano la cultura norte americana y hacer nuevos amigos de otros continentes.

Durante su estancia, en la que cada alumno residía con un estudiante estadounidense en su casa junto a su familia, han podido realizar diversas actividades y compartir con los nativos su día a día.

Al llegar a Marshfield (cerca de Boston), el viernes 29, los agavitos disfrutaron de un partido de fútbol de bienvenida, en el que pudieron conocer el ambiente del instituto y las costumbres de sus anfitriones.

El sábado por la noche la organización del Marshfield High School preparó un cuidado baile de bienvenida de esos que parecen sacados de las películas. Ataviados con sus mejores galas, nuestros estudiantes disfrutaron de una noche de ensueño.

Durante la semana siguiente acudieron a clase junto con sus anfitriones americanos y descubrieron cómo funciona el sistema educativo estadounidense y qué asignaturas estudian sus nuevos amigos en el Marshfield High School.

El miércoles visitaron la ciudad de Boston, que está a menos de una hora de Marshfield. Una parada obligada en la que no faltó la visita a Cambridge, el Massachusetts Institute of Techonolgy y Harvard.

A la semana siguiente también realizaron otra visita, esta vez a Nueva York. Allí permanecieron tres días, y desde allí tomaron el avión para regresar a España. Disfrutaron de monumentos y lugares emblemáticos como la Estatua de la Liberatd, Fifth Avenue, Times Square, Chinatown, Little Italy, Central Park y el Top of the Rock, desde cuya azotea pudieron vislumbrar toda la Gran Manzana.

Una experiencia única con la que además de aprender inglés han disfrutado de un tiempo increíble junto a sus compañeros y han hecho nuevos amigos del continente americano.