La Universidad Villanueva de Madrid muestra su oferta académica a nuestro alumnado

Dentro de la amplia programación de orientación que el Centro Educativo Agave pone a disposición del alumnado de último año se encuentran las visitas de distintas universidades. Se trata de charlas en las que los estudiantes conocen de primera mano cuál es la oferta académica de las universidades que visitan el colegio y de qué servicios disponen. En este sentido, la pasada semana contaron con la visita de la Universidad de Villanueva de Madrid.

En la charla, que trató principalmente el tema de la Orientación Académica, se mostró a los estudiantes de 2º de Bachillerato cuáles son los pasos a seguir a la hora de escoger su carrera. Esto ayudó a disipar las típicas dudas que asaltan a los jóvenes en este momento tan importante de sus vidas.

Además, en la última parte de la conferencia informaron sobre los grados disponibles en dicha Universidad y sobre los rasgos que la hacen una buena opción: profesores con sólida formación académica, el método ARS (Aprender con Responsabilidad Social), prácticas internas y externas, internacionalización de los estudios, etc.

Esta iniciativa se suma a las otras que se han llevado a cabo desde el Centro para apoyar al alumnado en la decisión de sus estudios superiores, como la visita al PITA, las jornadas de orientación

Foto: Centro Universitario Villanueva