El alumno de Bachillerato Juan José Samper, ganador del concuso ENFOCA de la Universidad de Almería

El estudiante del Centro Educativo Agave ha competido contra otros 82 participantes en este concurso de fotografía y ciencia impulsado cada año por la UAL

Juan José Samper, estudiante de Bachillerato del Centro Educativo Agave, ha sido proclamado ganador del concurso ENFOCA, una iniciativa que pone en marcha cada año la Universidad de Almería. El certamen, que este año celebra su octava edición, consistía en unir fotografía y ciencia y ha contado con la participación de 83 candidatos y 113 fotos. De entre todas ellas, la de Juan José ha sido elegida como la mejor en la modalidad Científica.

Su obra, “El cuarto estado de la materia en nuestros dormitorios” ha sido elegida por el jurado Científico entre otras fotografías finalistas. El jurado ha estado compuesto por Blas Fuentes (director del Secretariado de Promoción Cultural, que entregó el premio al ganador), Antonio Posadas (vicerrector de Investigación) y Fernando Diánez (director de la OTRI).

Desde el Centro se muestran muy orgullosos de este reconocimiento y animan a Juan José Samper a que siga desarrollando esa faceta artístico-científica.

Foto: “El cuarto estado de la materia en nuestros dormitorios”, por Juan José Samper.