Nuestro antiguo alumno José Herrera y su premio Goya visitan el Centro

El almeriense galardonado por su corto de animación “Cazatalentos” ha impartido una charla motivacional a Secundaria y Bachillerato

Que en la vida hay que luchar por lo que quieres y que hay que creer en uno mismo son los dos mantras que han llevado a triunfar a José Herrera, el almeriense galardonado con el premio Goya por su corto de animación “Cazatalentos”.

El joven, antiguo alumno del Centro Educativo Agave, tiene claro que la motivación es crucial en el desarrollo profesional. Por eso, ha querido compartir su experiencia con los estudiantes de su antiguo colegio y animarles a luchar por sus sueños.

Durante la mañana del martes 5 de marzo, nuestros estudiantes de los cursos de 4º de ESO y Bachillerato asistieron a la charla impartida por él en el que fue su centro durante la Secundaria. Allí tuvieron la oportunidad de visionar el corto que ha realizado y que ha sido premiado con el Goya.

A lo largo de la misma José explicó a los jóvenes su trayectoria profesional, cómo él cambió de carrera y se propuso dedicarse a su verdadera pasión: la animación. Instó a los alumnos a que no tengan miedo de perseguir sus sueños, porque la clave para alcanzarlos es el trabajo constante y la confianza en uno mismo.

Asimismo estuvo hablando con ellos sobre sus planes de futuro y contestó a las diversas preguntas que fueron surgiendo durante la charla, muchas de ellas relacionadas con la gala de los Goya. Se trató de una iniciativa muy amena en la que el premiado se mostró muy cercano y compartió divertidas anécdotas con los estudiantes.