Plan de inicio curso 2020/21

Estimadas familias:

El próximo día 24 de julio finalizamos la presencia en el colegio y se inician las vacaciones del personal de administración que regresará el 28 de agosto. El equipo directivo del centro seguirá trabajando telemáticamente para completar las normas de funcionamiento del curso 2020/21 por las especiales circunstancias en las que nos encontramos.

Antes del comienzo de las clases publicaremos en nuestra Web y en la plataforma, el Plan de Inicio del curso 2020/21 para que las familias dispongan de toda la información sobre las nuevas normas de funcionamiento, que de acuerdo con las Instrucciones de la Consejería de Educación, debemos elaborar para generar un entorno seguro a los alumnos/as y profesorado, en la vuelta a las aulas en septiembre.

Les adelantamos algunas de las nuevas normas que se aplicarán:

• Flexibilización de entradas y salidas y habilitación de nuevos accesos.
  • Grupos de convivencia escolar en Infantil y Primaria: cada grupos-aula, se mantendrá aislado del resto de los grupos en las clases ordinarias, entrada y salida del centro, comedor escolar y recreos.
  • Nuevos espacios al aire libre y ubicación de recreos por grupos.
  • Transporte escolar: uso obligatorio de mascarilla, asignación de asientos con criterios grupos-aula y desinfección de los autobuses antes de cada recorrido.
  • Comedor con ampliación de turnos para mantener la separación grupos-aula.
  • Asignación de aseos por grupos-aula.
  • Recorridos señalizados interiores para asegurar el distanciamiento.
  • Refuerzo de limpieza durante toda la jornada.
  • Nuevo espacio para comedor de profesores.

Con la ilusión de recibir a todos nuestros alumnos y alumnas, nos tomamos un descanso, para regresar con energía y retomar las clases presenciales que nos vimos obligados a suspender y que tanto hemos echado de menos.

Estamos seguros de que con las medidas que vamos a adoptar y la idoneidad de nuestras instalaciones, completaremos presencialmente con normalidad, el curso escolar 2020/21.

La experiencia que hemos adquirido en nuestra Escuela de Verano nos ha servido para ir implantando las nuevas rutinas que nos permitirán alcanzar nuestros objetivos.

Que disfruten de unas merecidas vacaciones.

Carmen Diaz