Estudiantes desde 2 años hasta 2º de ESO despiden el trimestre con las actuaciones navideñas

El espíritu navideño ya ha llegado al Centro Educativo Agave. Como cada año, estos tres últimos días del trimestre los diferentes cursos han ido pasando por el escenario para despedir a lo grande el año 2017. Desde los 2 años y hasta 2º de ESO, los estudiantes han preparado canciones y bailes y han obsequiado a los presentes con su gracia y talento.

En primer lugar se celebró la fiesta de Navidad de los más pequeños, 2 años y 1º de Infantil, el miércoles 20 a las 10:00 horas. Los alumnos de 2 años interpretaron la canción “En Navidad, turrón y mazapán”; 1º de Infantil A, “A las 12 de la noche”; 1º de Infantil B, “Arbolito de Navidad”; y 1º de Infantil C, “Tú eres la estrella”.

Ese mismo día, pero por la tarde (15:30 horas), tuvo lugar también la fiesta de 1º y 2º de Primaria. Las estudiantes de Ballet de ambos cursos bailaron la canción “Music Box”. Y además, cada curso realizó una actuación: 2º de Primaria A bailó “Estrella del árbol de Navidad”; 2ºB bailó “Fiesta navideña”; y 2º C, “Tiri, tiritá. Por su parte, 1º de Primaria A cantó el villancico “The snow is falling down”; 1ºB interpretó el villancico “En Navidad”; y 1ºC, “Jingle Bells”.

Ya el jueves 21 llegó el turno de los cursos de 2º y 3º de Infantil, que a las 10:00 horas actuaron con sus representaciones. Las alumnas de Ballet de 3º de Infantil danzaron “If only had a Brain”, mientras que 2º Educación Infantil C interpretó “El muñeco de nieve”; 2º de Infantil A, “Una pandereta suena”; 2ºB, “Los tres Reyes Magos”; 3ºB, “El rey Blaltasar”; y 3ºA, “Navidad con paz”:

Y por la tarde los encargados de amenizar la jornada fueron 3º y 4º de Primaria. Las alumnas de ballet de 3º y 4 de Primaria bailaron la canción “Song for Sara”. El resto de actuaciones fueron: “Christmas Dance” por 3º de Primaria A; “El camello cojito” por 3ºC; 3ºB interpretó la poesía dramatizada “El encargo de los Reyes Magos”; 4ºC interpretó la canción “Solo siete letras”; 4ºB realizó el teatro “Los duendes jugueteros”; y 4ºA el musical “El Cascanueces”.

Por último, el viernes 22 de diciembre actuaron los cursos de 5º y 6º de Primaria a las 10:00 horas. Los cursos de 1º de ESO abrieron la actuación con un coro, seguido por las actuaciones de ballet de 5º y 6º de Primaria que bailaron “Ludovico Walk”. Además, 5ºA de Primaria interpretó “Un nuevo día”; 5ºB el baile “Nuestra canción de Navidad”; 5ºC el teatro “Breve y enmarañada historia de la Noche Buena”; 6º de Primaria A bailó “Remix Jingle Bells”; 6ºC interpretó el teatro “Un programa navideño”; y 6ºB el bailó “Más allá y extraordinary Merry Christmas”.

El broche final lo pusieron los estudiantes de 1º y 2º de ESO, que deleitaron a los presentes con sus actuaciones a las 12:00 horas. Los primeros lo hicieron con un coro. Y los más mayores prepararon diversos números: El curso de 2º de ESO A hizo “I built a friend”; 2ºB sorprendió con un original villancico interpretado en lenguaje de signos “Alegría, alegría”; y 2ºC realizó varias actuaciones (una coordinada coreografía con paraguas de colores y la interpretación de “Un año más”).

Además, durante las tres jornadas los padres y madres que acudieron a disfrutar de las actuaciones de sus hijos pudieron reponer energías disfrutando del Desayuno Solidario, preparado por los alumnos y alumnas de 4º de ESO.

En el siguiente enlace pueden acceder a la galería de fotos de las representaciones de las fiestas navideñas.