Estudiantes del C.E. Agave, presentes en la 54º edición de las Olimpiadas Matemáticas

Un grupo conformado por alumnos y alumnas del Centro Educativo Agave, de los cursos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, estuvieron presentes el pasado viernes 19 de enero en una cita que se ha convertido ya en tradición. Hablamos de las Olimpiadas Matemáticas, un encuentro que organiza cada año la Facultad de Ciencias Experimentales y la Real Sociedad Matemática Española, que en esta ocasión celebraba su 54ª edición.

Los estudiantes del Centro participaron junto a un centenar de jóvenes en este desafío matemático en la Universidad de Almería que pone a prueba sus habilidades y su rapidez mental.

Como explica el decano de la Facultad, Enrique de Amo, “las olimpiadas proponen problemas desde unas perspectivas muy distintas a como se suelen plantear en las clases”. Asimismo, de Amo destaca que “hay muchas formas de llegar a una solución, se valora a los chavales el buscar nuevos caminos y fórmulas, y no solo se puntúa el que se resultado esté bien, sino que se haya resuelto de forma original”.

En este sentido, nuestros estudiantes participaron el viernes en la fase local. De dicha fase saldrán los representantes que competirán en Jaén en la fase nacional en marzo. De Andalucía serán un total de doce jóvenes los que luchen por la victoria.

Desde el Centro Educativo Agave se sigue fomentando el interés por todas las disciplinas científicas y, en concreto en este caso por las matemáticas, con actividades lúdicas de todo tipo. Por ejemplo, este mes el colegio recibió la visita del heptacampeón del mundo y récord Guinness de cálculo mental Alberto Coto, que dio una conferencia a los cursos de 1º y 2º de ESO.

Foto: Universidad de Almería.