Estudiantes de Bachillerato pondrán a prueba su destreza matemática en el III Concurso IndalMat

Esta tercera edición, que tendrá lugar este viernes día 6 de octubre en la UAL, contará con la participación de 16 alumnos del Centro Educativo Agave

Un año más, estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato del Centro Educativo Agave pondrán a prueba sus destrezas matemáticas en el Concurso IndalMat. Se trata de una iniciativa impulsada desde la Universidad de Almería en colaboración con docentes de Secundaria que tiene como objetivo acercar esta rama de las ciencias a los jóvenes de una forma diferente y lúdica.

Esta tercera edición se desarrollará durante la jornada de este viernes 6 de octubre en las instalaciones de la UAL. Un total de 16 alumnos y alumnas del C. E. Agave participarán en el concurso en el que tendrán que enfrentarse a distintos problemas matemáticos y de lógica y resolverlos de forma correcta lo más rápido posible. Todo un reto.

La actividad espera congregar a más de 350 jóvenes procedentes de distintos institutos de la provincia que se darán cita en este encuentro científico el próximo viernes. A partir de las 9:15 tendrá lugar el proceso de acogida y ubicación en el Aulario III de la Universidad de Almería. Ya a las 9:45 horas, con todos los estudiantes ubicados, dará comienzo el desarrollo de la prueba. A las 11:15 horas los jóvenes participantes podrán disfrutar de un merecido descanso de 15 minutos. Y después, como todo no va a ser competir, tendrán la oportunidad de disfrutar de la charla “Matemagia” a cargo de Fernando Blasco Contreras, profesor en la Universidad Politécnica de Madrid, que mostrará a los presentes las bondades de la matemática recreativa en el Paraninfo de la UAL.

El profesor de la asignatura en el Centro Educativo Agave, Diego Montoya, acompañará a los alumnos durante este desafío en el que seguro que darán lo mejor de sí mismos y dejarán el nivel bien alto. Al final de la jornada, en torno a las 12:45 horas, tendrá lugar la entrega de premios a aquellos estudiantes que ganen el concurso de problemas matemáticos. Después, será el propio rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, el encargado de clausurar el acto.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.