Estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato se acercan a la obra de Cervantes

El alumnado acudió a la representación de las “Novelas Ejemplares” a cargo de la compañía Transeduca

Los estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato tuvieron la oportunidad, el pasado 8 de noviembre, de conocer más de cerca a Miguel de Cervantes. Y es que acudieron a la representación de las “Novelas Ejemplares”, una de las obras más conocidas del escritor español.

La Escuela Municipal de Música y Arte de Almería acogió a la compañía Transeduca. Sus actores y actrices dieron vida a algunas de las historias más emblemáticas recopiladas en las “Novelas Ejemplares” de Cervantes. Las historias abordadas fueron Rinconete y Cortadillo, El licenciado vidriera, La ilustre fregona, El casamiento engañoso El coloquio de los perros.

Pero no solo eso, sino que además trabajaron los contenidos relacionados con la obra de forma previa a la misma y también posterior. Y al concluir la obra pudieron disfrutar de un coloquio y una ronda de preguntas con los actores.

De esta manera el C.E. Agave apuesta por metodologías en las que el aprendizaje no está solo en los libros. Considean que la cultura y el teatro forman parte indispensable de la educación. Por ello desde el Centro tratan de inculcar en sus alumnos ya desde pequeños ese amor por el arte en todas sus expresiones.

Fuente imagen: www.transeduca.com