El alumnado de 2º de ESO explora la riqueza del entorno a través del senderismo

El pasado jueves día 16 de noviembre los estudiantes de 2º de ESO (A, B y C) del Centro Educativo Agave disfrutaron de una espléndida jornada de senderismo a través del medio natural. Una fórmula perfecta para combinar deporte y naturaleza que además sirvió para reforzar los lazos sociales y para conocer más sobre los rincones de la provincia de Almería.

En este sentido, la ruta realizada en este día de actividades al aire libre fue la de Monterrey, que tiene una dificultad media y una duración de alrededor de tres horas. Acompañados por varios de sus profesores, los alumnos asistentes a esta excursión tuvieron la ocasión de conocer más sobre la historia y el patrimonio tanto natural como histórico de Laujar de Andarax.

Así, durante la mañana pasaron por cuevas, se acercaron a contemplar los ríos y disfrutaron del colorido otoñal típico de estas fechas. Además, el tiempo acompañó y el sol hizo posible que los estudiantes no tuvieran que preocuparse tanto por el frío. Luego hicieron una pequeña parada en la que pudieron reponer fuerzas con el picnic que el colegio había preparado para cada uno de los estudiantes (compuesto por varios bocadillos, pieza de fruta, agua, snack…) Y después del descanso el grupo continuó con su caminata para terminar el recorrido y llegar a tiempo para irse en el transporte escolar.

Los beneficios del senderismo en los jóvenes

Desde el Centro Educativo Agave se hace mucha hincapié en salidas de este tipo, ya que son plenamente conscientes de los beneficios del senderismo en los jóvenes. En este sentido, está demostrado que este tipo de actividad física reporta ventajas para la salud como:

• Ayuda a ponerse en buena forma física.
  • Aumenta la capacidad de superación y la autoestima.
  • Ayuda a combatir el estrés y a respirar aire puro.
  • Mejora las habilidades sociales.
  • Y un largo etcétera.