Talleres para pequeños y mayores por el Día de las Matemáticas

Con motivo de la celebración del Día de las Matemáticas, que tiene lugar el 12 de mayo, el Centro Educativo Agave está acogiendo durante toda esta semana una serie de talleres para acercar a pequeños y mayores a esta importante ciencia.

Para ello, los diferentes cursos de Secundaria han trabajado distintos contenidos y elaborado propuestas para exponer y para mostrar a los alumnos y alumnas de cursos inferiores. En este sentido, el Centro se encuentra decorado con todo tipo de iniciativas y proyectos matemáticos: relojes, exposición fotográfica, geometría…

Son los propios estudiantes los encargados de, durante estos días, mostrar a los cursos de Primaria en qué consiste cada taller y cada exposición y enseñarles la magia y la utilidad de las matemáticas. Para ello los cursos Primaria se dividen en grupos de pocos alumnos y van rotando por las diferentes propuestas.

En este sentido, los alumnos de Bachillerato se han caracterizado de matemáticos ilustres para acercar a los más jóvenes a estas figuras; 4º de ESO ha trabajado con la Geometría y ha realizado distintos juegos y talleres; 3º de ESO ha llevado a cabo unas bonitas camisetas con estampados matemáticos y además han sido los encargados de explicar a los alumnos de cursos inferiores la actividad de los relojes matemáticos y la exposición fotográfica; 2º de ESO también ha tenido su papel con actividades relacionadas con las figuras geométricas en la vida real y trabajos de investigación que han mostrado durante la exposición; y por último, 1º de ESO ha llevado a cabo juegos de cálculo matemático y un divertido taller de números.

Pincha aquí para acceder a la galería de fotos de las actividades y talleres matemáticos.