El cuentacuentos Pepe Maestro comparte sus historias con los alumnos de Infantil y Primaria

Durante la jornada de ayer, lunes 16 de abril, los alumnos del Colegio Agave de los cursos de 3 y 4 años de Infantil y 3º y 4º de Primaria tuvieron la oportunidad de conocer en persona a uno de los autores sobre los que han trabajado durante el curso: Pepe Maestro. El cuentacuentos visitó el centro para compartir con nuestro alumnado sus historias y mostrarles la cara más fantástica de la imaginación.

En este sentido, los jóvenes estudiantes, que ya desde los primeros niveles cultivan la lectura como un pilar fundamental de su formación y crecimiento, conversaron con el escritor sobre los libros que han leído: Los músicos de Bremen, El circo de Baltasar…

Un divertido encuentro en el que, a través de juegos, los alumnos y alumnas descubrieron la magia de los cuentos y el maravilloso mundo de la imaginación al que nos transporta la lectura.

Un escritor de fantasía

Pepe Maestro es un escritor de fantasía y cuentacuentos que trabaja con historias infantiles para fomentar en los más pequeños el amor por la lectura. Nacido en Cádiz y licenciado en Filología Hispánica, ha tocado muchas ramas de la literatura además de los cuentos infantiles: teatro, literatura juvenil… Además, realiza una labor docente impartiendo charlas y talleres para fomentar la importancia de los cuentos y la lectura, como ayer pudieron comprobar nuestros alumnos.