Crónica del Día del Aula (por Celia Calatrava 2º BTO A)

El pasado domingo 26 de diciembre se celebró el Día del Aula, en el que el Centro Educativo Agave abrió sus puertas una vez más como cada año a padres, alumnos y a todo aquel interesado en sus servicios.

La jornada transcurrió tranquila desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde. Durante este tiempo, los alumnos pudieron mostrar orgullosos todos los trabajos que habían elaborado en lo que va de curso y sus logros, así como el lugar en el que más tiempo pasan a lo largo del día.

Además, cada curso, especialmente secundaria, llevó a cabo actividades que daban pie a la interacción y permitían aprender de forma lúdica. Así pues, 4º de la ESO realizó una serie de talleres relacionados con los sentidos en colaboración con El Parque de las Ciencias de Granada y 1º de Bachillerato organizó varios experimentos que permitían la interactividad con los visitantes tanto en el laboratorio de química como en el de biología en conmemoración de la Semana de la Ciencia.

Por otro lado, el último curso, 2º de Bachillerato -Científico, Tecnológico y Ciencias Sociales- profundizó en el vertiginoso tema de Selectividad, mostrando todas las posibles inquietudes que este puede sembrar en el alumnado. Se establecieron pues, puntos de información con paneles explicativos sobre las fases de la EBAU y los pasos que se han de seguir para superarla con éxito.

Por supuesto, el centro no abandonó su característico lado solidario, pues los alumnos de 3º de la ESO estuvieron vendiendo las galletas que habían decorado previamente para recaudar fondos dedicados a una causa benéfica.

En definitiva, fue un día que permitió a padres y familiares conocer el progreso de los alumnos, conversar con el profesorado e informarse sobre actividades e innovaciones del centro como nuestra nueva revista online “Agave Magazine”, los programas de intercambio con Francia y Estados Unidos o el novedoso Bachillerato Internacional (IB) que abre un amplío abanico de posibilidades a sus cursantes.

Además, los padres y estudiantes interesados en el centro pudieron conocerlo en primera persona y cerciorarse de su validez y destreza para formar futuros hombres y mujeres formados de cara al día de mañana.

Texto y fotos: Celia Calatrava (2º Bachillerato A)