Orientación y divulgación científica en el “Café con Ciencia” de la UAL

Los estudiantes de bachillerato pudieron nutrirse de la experiencia de los investigadores de la UAL gracias al “Café con Ciencia”, un evento que se enmarca dentro de “la Semana de la Ciencia” y en el que colaboraron, además de investigadores de distintos departamentos universitarios, entidades como el Hospital Torrecárdenas, la Estación Experimental de Zonas Áridas, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o la Estación Experimental de las Palmerillas.

Una estupenda ocasión para la divulgación científica y la orientación de los futuros estudiantes

El objetivo de esta actividad era dar a conocer la actividad científica que se desarrolla en la Universidad de Almería, pero, además, el contacto directo con los profesores e investigadores de la UAL contribuye en la orientación de los estudiantes, que dentro de poco deberán elegir los estudios universitarios a realizar.

¿Cómo funcionaba el “Café con Ciencia”?

La forma de organización del evento fue muy interesante. Cada investigador compartía desayuno con un máximo de 12 alumnos formando una mesa redonda en la que charlaban sobre su tema de estudio. La interactuación estuvo asegurada y fue muy nutritiva para el alumnado que pudo conocer de primera mano en qué consistía dedicarse profesionalmente a la investigación científica y cuáles eran las líneas que se estaban desarrollando en la UAL.

En el C.E. Agave seguiremos a lo largo del curso participando en eventos enfocados a la orientación, para que nuestros estudiantes puedan ir tomando referencias que les ayuden a elegir sus estudios y futura carrera profesional. En esta línea, en noviembre organizamos las jornadas de orientación dentro del centro, en las que participan profesionales de distintos sectores que transmiten sus experiencias al alumnado de Bachillerato.