Colegio Agave – Concurso Matemático INDALMAT

El 8 de Octubre de 2021 se celebró en la Universidad de Almería el VI Concurso de Resolución de Problemas Matemáticos INDALMAT, que congregó a 500 alumnos de diferentes institutos de ESO y Bachillerato de la provincia de Almería. Dicho concurso consta de tres categorías: 4º ESO, 1º BTO y 2º BTO. El Centro Educativo Agave participó con Alejandro Casas en la categoría de 4º; con Lucía Urrutia, María Méndez, María Eguizabal y César Cassinello  en la categoría de 1º BTO; y con Antonio Perona, Mª Pilar López, Juan Bretones, José Sánchez, Álvaro Huisman y José Manuel Pérez en la categoría de 2º BTO.

Al llegar a la universidad, los alumnos fueron recibidos por los organizadores del evento en el edificio Paraninfo de la Universidad de Almería. En sus rostros se podía observar la ilusión y la ganas de querer hacer un buen papel, y sobre todo, de vivir una experiencia inolvidable. Al acabar la prueba, los alumnos salieron muy satisfechos con el trabajo realizado y con expectativas de poder clasificarse entre los mejores.

Unos días más tarde, los organizadores del concurso hicieron públicos los diez clasificados de cada categoría, entre los cuales se encontraban cinco alumnos de nuestro centro. Dichos alumnos fueron citados en la sala de grados del Edificio del Rectorado de la Universidad de Almería para la entrega de premios, donde se harían públicos los tres primeros de cada categoría.

Nuestro centro obtuvo los siguientes resultados:

ALEJANDRO CASAS.- 2º Clasificado en la categoría de 4º ESO

MARÍA EGUIZABAL.- Clasificada entre los diez primeros de la categoría de 1º BTO

CÉSAR CASSINELLO.- 3º Clasificado en la categoría de 1º BTO

ÁLVARO HUISMAN.- 3º Clasificado en la categoría de 2º BTO

JUAN BRETONES.- 2º Clasificado en la categoría de 2º BTO