ANDRES PEREZ RIOBO , SATORI, 2014

Una guía ilustrada, divertida y amena que nos descrubre los seres mitológicos japoneses. Edición revisada y con nuevo diseño.
Desde el principio de los tiempos los japoneses han convivido con increíbles criaturas que pueblan un mundo misterioso y oculto; seres grotescos que, en ocasiones, cruzan la frontera invisible y se adentran en el mundo real. Estas criaturas de infinitas y extrañas formas son los yokai: dioses caídos en desgracia bien por el olvido de los humanos, bien por su propia degeneración. Pero, a pesar de la primera impresión que puedan causar, los yokai no son necesariamente seres malignos o vengativos. En ocasiones socorren a personas que están en peligro, ayudan a la gente en su trabajo, traen fortuna o se hacen compañeros de juegos de los niños. Los yokai son seres con muchas caras, peligrosos y violentos a veces, divertidos y amigables otras.

Recomendado por Fernando Fernández de Bobadilla:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo compraron mis padres y lo leí porque me gusta mucho Japón. En él se explican y se dan a conocer leyendas acerca de los yokai, espíritus y fantasmas japoneses. Unos pocos son beneficiosos para lo humanos, otros hacen pequeñas travesuras como cortar el pelo y deshacer la cama… y otros pueden comerte. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con el Kappa. Recomiendo este libro a quienes les guste Japón, la mitología, o las dos cosas. Le doy un 10.