ROALD DAHL , SANTILLANA LOQUELEO, 2016

»Mi padre creía que todos los niños poseen una brasa. Pero alguien debe encender el fuego. Y una vez encendido, es de vital importancia que se mantemga vivo y no se apague nunca». Tessa Dahl
Matilda es una lectora empedernida con tan solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos. Un día, decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la cruel señorita Trumchbull.

Recomendado por Aurora Ortiz Moncada:

«Este libro llegó a mis manos porque lo cogí prestado de la biblioteca del centro. De todos los libros que he leído, selecciono éste porque me ayudó a leer más. Es un libro que trata de una niña llamada Matilda que no la llevaban sus padres al colegio y por lo tanto no sabía leer y en casa no le hacían mucho caso. Un día decidió ir a la biblioteca municipal, para ver algún libro y así apredió sola a leer y le gustó tanto la experiencia que decidió ir todos los días. Una mañana Matilda le preguntó a sus padres si podía ir al colegio, ellos le dejaron. Así Matilda vivió experiencias que nunca olvidaría.El momento clave de este relato se da cuando Matilda con sus pocos años empieza a leer de aquella forma. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con las ganas de leer de Matilda. Recomiendo este libro a lectores/as que les cueste leer todos los días, ya que es muy importante y a lectores/as que busquen un libro entretenido. Me ha gustado mucho este libro porque demuestra que cuado algo se desea con fuerza, puedes conseguirlo»