LA LETRA ESCARLATA

NATHANIEL HAWTHORNE

VALDEMAR, 2014

Ambientada en la Nueva Inglaterra de los puritanos del siglo XVII, La letra Escarlata narra el terrible impacto que un simple acto de pasión desencadena en las vidas de tres mienbros de la comunidad : Hester Prynne, una mujer de espíritu libre e independiente, objeto del escarnio público; el reverendo Dimmesdale, un alma atormentada por la culpa, aunque digno de la estima general, y Chillingworth, un ser siniestro, cruel y vengativo, que maquina en la sombra.

Recomendado por Antonia Marina Samper Morales:

«Este libro llegó a mis manos, porque mi madre me lo regaló y me llamó mucho la atención el título, ya que me habían recomendado libros, Orgullo y prejuicio, Los miserables y este y, como los otros dos me gustaron un montón, decidí leérmelo.

Un terrible suceso acontece en una pequeña ciudad. Una mujer casada ha tenido un hijo de otro hombre y se niega rotundamente a decir quién es. Hester Pyrynne, la protagonista de esta historia, la mujer que mencioné anteriormente por su delito, ser adultera, es obligada a llevar una letra escarlata sobre su pecho, la letra “A” de adultera.

Su hija soporta todos los maltratos que recibe en su madre, sin saber ni siquiera que significa la letra, puesto que la madre nunca le cuenta el significado de ella porque es una vergüenza y no quiere que su propia hija sepa lo que ha hecho.

El reverendo Arthur Dimmeslade tendrá que luchar con su consciencia y su propia debilidad a la vez qué Roger Chillingworth, el esposo de Hester, decide vengarse de Dimmesdale.

El momento clave del relato es cuando Hester es condenada. De la lectura me quedo definitivamente con Pearl, hija de la protagonista, sin duda la que más sufre de todos, ella no hizo nada en ningún momento, y sufre por culpa de lo que ha hecho su madre. Esta historia me ha gustado bastante mi valoración es de 9/10.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja una respuesta