MOMO

MICHAEL ENDE

ALFAGUARA, 2007

Momo es un hermoso canto a la amistad. Por eso es uno de los títulos más conocidos en todo el mundo. Los hombres grises quieren robar uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que intentará ayudar a la gente a humanizar sus vidas.

Recomendado por Antonia Marina Samper Morales:

«Este relato llegó a mis manos, porque mi madre me lo regaló y me dijo que le echara un vistazo porque tenía muy buenas opiniones. Trata sobre una pequeña niña llamada Momo que vive en las ruinas de un modesto anfiteatro donde las gentes del lugar suelen pasar el rato y por el que de vez en cuando se dejan caer un par de turistas despistados. Ella misteriosamente les hace sentir mejor a todo aquel que la escucha.

Todo se complica cuando aparecen los “hombres grises” que quieren apoderarse del tiempo de todas las personas, pero Momo no lo va a permitir, con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora intentaran acabar con los hombres del tiempo.

Mi personaje favorito es la protagonista porque me gusta su habilidad de hacer sentir a los demás bien cuando la escuchan. La parte clave de este relato es cuando Momo se da cuenta de la existencia de los hombres grises. En mi opinión, este relato me aburrió un poco y no me enganchó, así que no me gustó mucho, pero la historia está bastante bien, le doy un 8/10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja una respuesta