WONDER. LA LECCIÓN DE AUGUST

R.J PALACIO

NUBE DE TINTA, 2017

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Recomendado por Rocío Pérez García:

«Este relato llegó a mis manos, porque mi madre me lo regaló y me llamó mucho la atención el título, ya que resultaba que anteriormente había visto la película que estaba basada en este libro. Este relato tan conmovedor trata sobre un niño, llamado August, al que llaman Auggie. Este chico padece de varias enfermedades desde que era pequeño, y desde entonces ha tenido varias operaciones. Él llegaba nuevo a un colegio, en el que nadie había sufrido enfermedades iguales a las que él tiene, por lo que la gente se portaba mal con él por su aspecto físico. No intentaban saber cómo era, sino que directamente eran crueles con él. Auggie hizo tres mejores amigos. Este ganó un premio, premio a aquel cuya fuerza conquista más corazones con la atracción del suyo propio. El momento clave del relato se da cuando Auggie ve a su amigo hablando mal de él a sus espaldas. De la lectura me quedo sobre todo con el protagonista, ya que en todo momento demuestra valentía frente a todo lo que le pasaba. Me conmovió mucho así que le doy un 10/10.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja una respuesta