I´LL BE THERE. SIEMPRE CONTIGO

HOLLY GOLDBERG SLOAN

SM, 2012

El padre de Sam tiene una enfermedad mental. Cree que le persiguen y oye voces. Por eso, y porque su medio de vida es el robo, no tienen un hogar y viajan de un lugar a otro llevando la casa a cuestas, en una furgoneta. Sam es un joven guapo e inteligente que, por tanto, nunca ha tenido una vida normal. Además, ha de ocuparse de su hermano Riddle que es autista y depende de él para todo. Un día conoce a Emily, una joven que lleva una vida amable y ordenada, y que está muy unida a sus padres y a su hermano pequeño. El encuentro trastoca la vida de ambos porque se enamoran, y eso trae muchas complicaciones. Cuando los padres de Emily conocen a Sam y a su hermano se empeñan en ayudarlos a llevar una vida normal. El padre de Sam, por el contrario, los obliga a meterse en la furgoneta y huir de nuevo, ya que no quiere que sus hijos tengan contacto con nadie. Los lleva hasta un parque natural y a punto está de matarlos con su rifle, llevado por la locura de las voces que oye y que le dictan cómo debe hacer las cosas. Pero Sam se enfrenta a su padre y los tres caen por un precipicio. Mientras que el padre de Sam es rescatado y detenido como sospechoso de asesinato, los niños tienen que sobrevivir durante semanas en un lugar deshabitado, sin comida, ni techo, al borde de un río salvaje. Un día deciden coger un kayak abandonado y dejarse llevar por la corriente de agua del río que corre por el parque natural. Ambos están a punto de morir pero se salvan, aunque cada uno va a parar a un lugar distinto y desconoce la suerte que ha corrido el otro. Al final, y después de varias peripecias, ambos se reunirán en casa de Emily y, con el padre de los chicos encarcelado, empezarán a llevar una vida normal.

Recomendado por Paula Cobo Heredia:

«Este libro me lo compró mi madre, pero no lo leí hasta un tiempo después, cosa de la que me arrepiento porque me resulta tan bonito que me lo hubiese leído mucho antes aún. Es un libro en el que cuenta las vivencias de dos adolescentes y la relación que hay entre ellos. Uno de ellos vive con muchas dificultades, por lo que te hace apreciar las buenas cosas que uno tiene. El momento clave del relato, en mi opinión se da cuando el padre de Sam, uno de los adolescentes, descubre la relación que tiene con otra chica y decide apartarlo de ella mudándose de la ciudad. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la fuerza de voluntad y coraje que presentan Sam y su hermano menor al convivir con su padre y someterse a las condiciones con las que les hace convivir. Recomiendo este libro a personas de diversas edades ya que enseña valores muy importantes y que todo el mundo debería saber y llevar a cabo. Mi valoración hacia este libro es un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)