EN TERRITORIO SALVAJE (LOS GATOS GUERREROS | LOS CUATRO CLANES 1)

ERIN HUNTER

EDICIONES SALAMANDRA, 2012

Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro.

Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan…

Recomendado por Sofía Moreno:

«Este libro llegó a mis manos porque mi madre me lo compró y me lo leí porque me encantan los gatos. Es un libro que trata de un minino, Colorado (este es su nombre cuando era una mascota, cuando se convierte en un aprendiz se llama Zarpa de Fuego y cuando se convierte en guerrero se llama Corazón de Fuego) que descubre la vida salvaje y lo aceptan en un clan (el clan del Trueno). Su vida salvaje no es nada fácil, participa en batallas, acusan a su amigo de ser un traidor y sospecha que el lugarteniente de su clan es un asesino.

El momento clave del relato se da cuando Zarpa de Fuego (cuando era un aprendiz), junto con Fauces Amarillas, Zarpa Gris (su amigo) y otros miembros del clan salvan a los cachorrosde su clan de las zarpas de su enemigo. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con Cuervo, al que acusan de ser un traidor, pero aún así se mantiene más o menos firme y hace todo lo posible por ayudar a su clan a sobrevivir. A este libro le doy un nueve y medio.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja una respuesta