POR EL CAMINO DE ULECTRA

MARTIN CASARIEGO CÓRDOBA

ANAYA, 2013

En 2314 todos los seres humanos están programados para morir a los setenta y cinco años. No saben leer y tienen insertados en el cerebro unos chips con amplios conocimientos. Una simple píldora les permite enamorarse sin sufrir y no padecen enfermedades. Políticos y científicos han creado una sociedad aparentemente feliz, pero en realidad se trata de un mundo oscuro.
Glaster y Miguel descubren que sus progenitores han muerto en extrañas circunstancias mientras pretendían recuperar la capacidad de leer. Un privilegio milenario y misterioso que tiene la cualidad de evitar la maquinización de los hombres, y que podría devolverles la libertad.
Para completar la misión de sus padres los dos jóvenes, con la ayuda del desenfadado Flecha, se embarcarán en un largo viaje hacia extraños planetas, enfrentándose a monstruos temibles y a un sinfín de peligrosas situaciones, cuyo desenlace tendrá lugar en Ulectra.
¿Merecerá la pena arriesgar la vida por recuperar algo perdido hace siglos, algo que ni siquiera saben en qué consiste exactamente? ¿Lograrán cambiar el destino de la humanidad?

Recomendado por Juan Álvarez Chacón:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo regalaron. Es una historia futurista de ciencia ficción ( año 2314). Sus protagonistas son unos adolescentes, Glaster y Miguel, que han perdido a sus padres y tienen una misión: recuperar la lectura. Para ello tienen que viajar al planeta Ulectra. No necesitan saber leer porque tienen un chip con toda la información que necesitan. Además es una sociedad sin sentimientos, nunca envejecen y mueren a los 75 años de edad. El momento clave del relato se da cuando Glaster se da cuenta de que le está fallando su chip anti enamoramiento porque siente algo por Miguel. Uno de los personajes que más me ha gustado es Flecha, un anciano que se oculta tras una apariencia de joven. Es malhablado y superficial, sin embargo al final sacrifica su vida. Este libro se lo recomiendo a los que les guste la ciencia ficción. Tiene momentos muy divertidos. Mi valoración es un 8.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja una respuesta