INVISIBLE

ELOY MORENO

NUBE DE TINTA, 2018

Emotiva, conmovedora, diferente…Invisiblenarra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?

¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:

A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

Recomendado por Paula Quirante Triviño:

«Este libro llegó a mis manos hace aproximadamente dos años, el cual lo había dejado por mi casa hasta que me interesé por él. Este libro trata sobre la historia de un niño que sufre acoso escolar después de haberle dicho NO a MM, el popular de su clase. Desde ese momento, MM empezó a tirarle el bocadillo al niño al suelo, eso es el principio, pero después fue a peor, como darle empujones, hacerle la zancadilla, o, mucho peor, meterle la cabeza en el inodoro. Este chico, de tanto sufrir, una profesora de literatura cuyo nombre no aparece en la historia decide dar la cara por el chico, y desde ese momento, dejaron de meterse con el chico durante un tiempo. Este chico, cuyo nombre no aparece en el relato, se cree invisible, incluso piensa que su amada Kiri no lo ve. Llegó tal punto que el chico se encontró con MM por el parque, salió corriendo a su casa, y al día siguiente ocurrió algo que no me esperaba. El momento clave del relato no sabría muy bien decir cuál es exactamente, pero me gustaría decir que hubo una parte muy triste en la que el chico estaba con su hermana pequeña, Luna, y esa fue una de las partes más tristes para mí.

Este libro se lo recomiendo a toda la gente que quiera concienciarse sobre el acoso escolar, y, que por unos simples empujones, la cosa puede acabar muy mal. Este libro se merece más de un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
INVISIBLE, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja una respuesta