EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS

SIERRA I FABRA JORDI

ANAYA GENERAL, 2000

Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle…

Recomendado por Javier González Gámez:

«Este libro llegó a mis manos porque busqué en el listado de libros recomendados para el verano y seleccioné dos y este fue uno de ellos. Es un libro que trata de tres niños que sacaban muy malas notas en matemáticas. El profesor decidió darles otra oportunidad antes de septiembre. Les preparó como una gymkhana con pistas de matemáticas que tenían resolver para aprobar la asignatura El momento clave del relato se da cuando descubren que han asesinado a su profesor de matemáticas y que para descubrir al asesino tenían que completar la gymkhana. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la complicidad de los tres niños para resolver las pistas de matemáticas… Recomiendo este libro a lectores que les gusten las matemáticas y los acertijos. Este libro lo valoro con un 7 porque algunos de los acertijos eran muy complicados para mi nivel de matemáticas.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS, 5.0 out of 5 based on 1 rating