INSU-PU: LA ISLA DE LOS NIÑOS PERDIDOS

MIRA LOBE

EDICIONES SM, 2015

Una novela que conduce a uno de los mayores secretos de la Humanidad.
Michel, joven monje cluniacense, está convencido de que las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia anuncian el fin del mundo. Junto a Mattius, juglar errante, se embarcará en un largo viaje no exento de peligros. ¿Lograrán impedir ese terrible destino? Una apasionante aventura en un mundo tenebroso y apocalíptico. También disponible en versión digital
La acción comienza en Francia, en el año novecientos noventa y siete d.C. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el mundo acabará en el año mil y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del tiempo. Michel, un joven monje de la orden de Cluny, decide afrontar esa difícil misión, para ello debe recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del tiempo: el eje del pasado, el del presente y el del futuro. El monje emprende un viaje en búsqueda de los ejes acompañado por un juglar, Mattius; con él aprenderá a conocer el mundo y a valerse por sí mismo. A esta extraña búsqueda se les unirán más personas: Lucía, una joven, que desea ser juglaresa y varios compañeros de profesión de Mattius. Los peligros que entraña este viaje son grandes: el clima, las guerras y la Cofradía de los Tres Ojos.

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca de Juanjo y lo leí porque me lo recomendó. Es un libro que trata de unos niños procedentes de un país en guerra que se separan del resto mientras viajaban en barco a otro país cercano que iba a acogerles. Al chocar el barco con una mina, deciden trasladar la tripulación y los niños a otros barcos que viajan con ellos, pero el bote en el que iban los niños se pierde y acaba llegando a una isla que bautizan como Insu-Pu, abreviatura de «isla de los chicos» en latín. Los niños acaban solos en la isla con solo lo que llevaban encima y lo que había en el bote en el que iban, pero se las ingenian para que su estancia allí sea los más confortable posible. El momento clave del relato se da cuando Stefan Morin decide mandarle una carta al presidente del país al que planeaba mandar a los niños y el presidente acepta a instancia de su nieto Michael. En la versión original Michael era nieto del presidente de Estados Unidos, pero en esta versión ese detalle ha sido modificado y el país que regenta el abuelo de Michael es imaginario. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con Diana, la dama serpiente y su monito Bobo. Recomiendo este libro a lectores que busquen una lectura entretenida. Este libro me ha gustado mucho.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (5 votes cast)
INSU-PU: LA ISLA DE LOS NIÑOS PERDIDOS, 4.2 out of 5 based on 5 ratings