LA MAGA

TRUDI CANAVAN

EDICIONES DEBOLSILLO, 2013

Los orígenes de las Crónicas del mago negroEn el remoto pueblo de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador local, para gran frustración de su madre, que preferiría que se dedicara a buscar marido. Un día, mientras atiende a un paciente en el castillo de lord Dakon, Tessia se ve obligada a protegerse de las agresivas insinuaciones de un mago extranjero, y utiliza instintivamente unos poderes mágicos que no era consciente de poseer. Convertida de pronto en aprendiz de lord Dakon, un nuevo mundo se perfila ante ella. Pero, al margen de la emoción, las aventuras y el lujo, Tessia está a punto de descubrir que sus dotes mágicas también conllevan una gran responsabilidad. Una tenebrosa guerra está a punto de desatarse, y sus brutales secuelas seguirán apreciándose siglos después, en una época en la que tendrán lugar las llamadas Crónicas del mago negro y una joven llamada Sonea revolucionará el orden establecido.

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca de mi pueblo y lo leí porque me lo recomendó la bibliotecaria.

Es un libro que trata sobre dos historias paralelas y vistas desde distintos puntos de vista que coinciden en algunos momentos. Una de ellas trata de una nata llamada Tessia, cuyo padre es sanador. Para su madre, una mujer sanadora es impensable, pero ella persigue ese objetivo. Es aceptada como aprendiz de maga por Lord Dakon, el Lord de su zona, que, como todos los lords, está obligado a prodigar enseñanza mágica a cualquier nata o nato, pero que tiene ya otro aprendiz: Jayan de Dayn. El otro trata sobre Stara, la hija de un ashaki sachakano y de una habitante de Mandryn que ha vivido allí toda su vida y que espera que, al llegar al lado de su padre en Sachaka, éste le deje dirigir el negocio, y no que la quiera sólo para casarla, como él planea hacer.

El momento clave del relato se da cuando se desata la guerra entre Kyralia y Sachaka.

De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con el momento en que Tessia consigue descubrir una manera de curar utilizando conjuntamente la magia y sus conocimientos como ayudante de su padre durante tantos años.

Recomiendo este libro a lectores que busquen una lectura entretenida y muy interesante.

Este libro me ha encantado.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
LA MAGA, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Deja un comentario