EL PRINCIPITO

ANTOINE DE SAINT-EXUPERY

ISBN 9788478887194

PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA

Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días.
La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía:
—Por favor…, ¡dibújame un cordero!

Recomendado por María del Pilar López:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo regalaron mis padres y lo leí porque cuando era un poco más pequeña no lo entendía y ahora sí lo he entendido y me ha encantado. Trata de un hombre al que se le averió el avión en un desierto. Un día se encontró un niño muy curioso que venía de otro planeta: el Principito. Este le enseñó a aquel hombre lo que hacía en su planeta y los planetas que había visitado, hasta que un día una luz se llevó a aquel niño. El momento clave del relato se da cuando el niño se va. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con el Principito. Mi valoración personal es un 10/10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
EL PRINCIPITO, 5.0 out of 5 based on 1 rating

2 Responses to EL PRINCIPITO

  1. Soraya Andújar Herrada dice:

    Este libro llegó a mis manos porque mis amigas se lo habían leído y decían que estaba muy chulo. Este libro trata de un niño que viaja por el universo descubriendo nuevos lugares y diferentes trabajos. Los momentos claves son cuando el niño tiene que dejar el planeta tierra y cuando vuelve a su asteroide y se encuentra con su rosa. De la lectura me quedo sobre todo con el protagonista que es el principito, porque vemos desde su perspectiva a los adultos, sus maneras de ser, trabajos… Le recomiendo este libro a lectores que les gusta leer libros de aventura. Mi valoración personal es un 7,8.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Este libro llegó a mis manos porque me lo regalaron y lo leí porque estaba aburrida.
    Es un libro que trata de un niño que va viajando por el universo descubriendo nuevos lugares y adultos con diferentes trabajos.
    Los momentos claves del relato se da cuando el niño tiene que dejar el planeta tierra y cuando vuelve a su asteroide y se encuentra con su rosa.
    De la lectura me quedo sobre todo con el Principito, porque vemos desde su perspectiva a los adultos, sus maneras e ser, trabajos…
    Le recomiendo este libro a lectores que les gusta leer libros de aventura.
    Mi valoración personal es un 8,5.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja una respuesta