TODOS LOS DETECTIVES SE LLAMAN FLANAGAN

ANAYA, 2006

JAUME RIBERA; ANDREU MARTIN

Flanagan, detective privado. Privado de muchas cosas, por ejemplo, de los recursos que tienen algunos de sus colegas de profesión en las películas. Cuando Carmen, una chica gitana de su barrio, le pide que encuentre a su sobrino recién nacido, que ha desaparecido, tendrá que apañárselas como pueda. Y, de camino, se debatirá entre el afecto de Nines, una guapísima hija de papá, y la encantadora Carmen.

Recomendado por Esther López:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo regalaron y lo leí porque como en el colegio nos estábamos leyendo el segundo me entró intriga de leer el primero. Es un libro que trata de un chico llamado Flanagan, es un detective privado. Un día en el bar de su padre aparece una chica llamada Carmen y le dice que si puede investigar sobre su sobrino desaparecido. En su busca se encuentra a una chica atractiva llamada Nines. ¿Flanagan se echará alguna de novia? ¿Conseguirá resolver el caso?… El momento clave del relato se a cuando entra en el despacho del Doctor Vilena. De este libro me quedo con Nines. Mi valoración personal es de 4 estrellas.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
TODOS LOS DETECTIVES SE LLAMAN FLANAGAN, 5.0 out of 5 based on 4 ratings

6 Responses to TODOS LOS DETECTIVES SE LLAMAN FLANAGAN

1. Este libro llegó a mis manos porque es la lectura recomendada del primer trimestre. Trata de un chico que vive en un barrio humilde. Le gusta jugar a ser detective y por ello se ve involucrado en el secuestro de un bebé. Carmen, una chica gitana de su barrio, le pide que busque al bebé de su hermana. El momento clave del relato no lo tengo claro, ya que se mantiene la intriga durante toda la lectura, quizá cuando recupera al niño. De los personajes que aparecen me llama la atención Carmen, aunque Nines también. Mi valoración personal es un 9.

Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Este libro llegó a mis manos porque lo leímos en clase de lectura del colegio y trata sobre un niño al que le gusta jugar a ser un detective y se enfrenta a muchos peligros como la muerte. El momento clave es cuando la policía gracias a Flanagan, Carmen y Nines descubre la mercancía de bebés. El protagonista es Flanagan y mi personaje favorito es Nines porque lo ayuda y apoya en casi toda la lectura. Lo recomiendo a los lectores a los que les gusten los libros de aventuras, le doy un 8.

Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Este libro llegó a mis manos porque lo leímos en clase y lo leí poruqe era obligatorio y parecía interesnate. Es un libro que trata sobre un niño llamado Juan (pero que se hace llamar Flanagan), que se gana la vida haciendo de detective privado. En esta historia se le presentan dos casos, el primero no es muy importante, pero en el segundo caso se meterá en muchos problemas a la vez.
    El momento clave del relato se da cuando Flanagan se entera de que Manolo ha sido asesinado. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con Carmen, que ha sido clave en esta historia. Recomiendo este libro a la gente que busca un libro gracioso e interesante a la vez. A este libro le doy un 9.

Rating: 0 (from 0 votes)
  4. Este libro llego a mis manos porque nos lo dieron en el colegio y trata de un niño que le gusta ser detective, se llama Flanagan, aunque su verdadero nombre es Juan y siempre tiene algún caso que resolver. Para mí este libro no tiene solo un momento clave, sin duda te mantiene intrigado durante toda la lectura. De esta lectura me quedo con cada uno de los personajes que hay en ella, sobre todo con el protagonista, además sabe lo que hace y lo que quiere, no es tonto y sabe cómo actuar en cada situación, generalmente sin meter la pata.
    Personalmente este libro me ha entretenido muchísimo, así que os lo recomiendo.

Rating: 0 (from 0 votes)
  5. Este libro legó a mis manos porque los profesores nos lo entregaron y lo leí, porque nos tocaba leerlo en la clase en conjunto. Es un libro que trata de un chico al que llaman Flanagan, a este chico le gusta investigar casos para resolverlos por eso mismo intentó ayudar a una chica de la que estaba enamorado, llamada Carmen, con su desaparecido sobrino. En el caso se topó con un supuesto detective llamado Ángel Vila y con una chica bastante atractiva llamada Nines. ¿Conseguirá Flanagan resolver el caso del sobrino de Carmen? ¿Elegirá a Carmen o a Nines? El momento clave del relato se da cuando Flanagan y Nines se meten en la clínica del Doctor Villena para encontrar pruebas. De la lectura me quedo con el protagonista, Flanagan, ya que intenta ayudar a los demás cueste lo que cueste. Me ha parecido interesante, me ha gustado pero no era del todo mi gusto por eso le doy un 8/10.

Rating: +1 (from 1 vote)
  6. Este libro llegó a mis manos porque lo teníamos que leer en clase. Trata acerca de que Flanagan, un niño, se hace pasar por detective. En este libro, él se enfrentará a la desaparición de un bebé, mientras tanto tendrá que deshacerse de unas fotos. El momento clave del relato se da cuando, todos los implicados en el mercado de bebés son descubiertos por la policía. Mi personaje favorito ha sido Pili, la hermana de Flanagan ya que sin ella no podrían haber atrapado a esos criminales. Le doy un 8.