HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, 2006

J.K. ROWLING

Con dieciséis años cumplidos, Harry Potterinicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Pottery Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Recomendado por Miguel López Sánchez:

«Este libro llegó a mis manos porque lo saqué de la biblioteca de Aguadulce y lo leí porque me pareció interesante. Es un libro que trata de un chico llamado Harry Potter que empieza el sexto curso en Hogwarts. Allí se encuentra un libro de un ex alumno que se hace llamar el Príncipe Mestizo que será el que destruirá al director del colegio. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con el protagonista de la historia, Harry Potter. Ha sido un libro muy entretenido.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE, 5.0 out of 5 based on 4 ratings

One Response to HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

1. Este libro llegó a mis manos porque mi madre me lo compró porque me gusta la saga de Harry Potter y me lo leí por la misma razón.
    Es un libro que trata de un niño (Harry) y sus amigos (Ron y Hermione)que sospechan que Draco está tramando algo, que Snape no es de fiar,que Ron no sabe controlar sus celos y han encontrado un libro que pertenecía a alguien que se hacía llamar el Príncipe Mestizo, ¿quién sería?. Además, Dumbledore le ha dicho a Harry que quiere tener clases particulares con él, ¿qué le enseñará a Harry el director de Hogwarts en sus clases particulares?
    El momento clave del relato se da cuando Harry consigue sonsacarle el recuerdo a Slughorn.
    De la lectura de este libro me quedo sobre todo con Ron porque me parece que es gracioso y porque, aun sabiendo que corre peligro junto a Harry, no se aparta de él ni un segundo.
    A este libro le doy un 9.

VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)