EL DIARIO DE ANNA FRANK

DEBOLSILLO, 2012
ISBN 9788497593069

ANA FRANK

En una buhardilla de Ámsterdam, en la que permanece escondida durante más de dos años, una adolescente de trece años intenta comprenderse a sí misma y albergar alguna esperanza sobre el convulso tiempo que le ha tocado vivir. Cuenta con la ayuda de su diario, en el que también va forjando sus sueños de ser escritora. Hoy es e Diario ha dado la vuelta al mundo y ha puesto un rostro a los horrores de nuestro tiempo, pero también a sus esperanzas.

Recomendado por Natalia Martínez:

«Este texto llegó a mis manos porque muchas personas me lo recomendaron. Anna Frank es una niña judía que, durante toda la Segunda Guerra Mundial, permaneció escondida por la persecución de los nazis. Estaba escondida en el edificio situado en el Canal Prinsengracht nº263 junto a siete personas más. El único que sobrevivió fue el padre de Anna Frank. Al final, Anna se volvió famosa tras haber escrito el diario en el tiempo que estuvo escondida. Se lo recomiendo a todas las personas que sean capaces de entender este espléndido diario.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.4/5 (5 votes cast)
EL DIARIO DE ANNA FRANK, 4.4 out of 5 based on 5 ratings

One Response to EL DIARIO DE ANNA FRANK

  1. Este libro llegó a mis manos porque era un libro que me interesaba y mi padre me lo compró (una edición que era en español e inglés), y así mejoraba mi inglés.
    Trata de una chica judía de 13 años llamada Ana Frank que se esconde en un edificio en Ámsterdam junto a su familia y más judíos que huían de los nazis.
    El momento clave de la historia se da cuando ella se va dando cuenta de que los nazis les van a coger. Aunque esto crea emociones negativas en Ana, las peleas con los otros miembros que se encontraban en el anexo no mejoran las cosas…
    De la lectura de este diario me quedo sobre todo con el hecho de que el padre (que fue el único que se salvó) publicara el diario de su hija, porque me parece que honra su memoria.
    Este libro es de mis favoritos y, como también me lo leí en inglés, estoy muy contenta por lo mucho que aprendí, le doy un 10. Este texto es muy duro así que si te gustan las novelas de fantasía, amor y arcoíris, no te recomiendo en absoluto esta historia, pues va dirigida a un público más maduro.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja una respuesta