Daily Archives: 11/05/2022

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

J. K. ROWLING

SALAMANDRA, 2020

Harry Potter nunca ha oído hablar de Hogwarts hasta que empiezan a caer cartas en el felpudo del número 4 de Privet Drive. Llevan la dirección escrita con tinta verde en un sobre de pergamino amarillento con un sello de lacre púrpura, y sus horripilantes tíos se apresuran a confiscarlas. Más tarde, el día que Harry cumple once años, Rubeus Hagrid, un hombre gigantesco cuyos ojos brillan como escarabajos negros, irrumpe con una noticia extraordinaria: Harry Potter es un mago, y le han concedido una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. ¡Está a punto de comenzar una aventura increíble!
Recomendado por Carmen Marín Siles:
<<Este libro llegó a mis manos porque me lo regaló mi tía. Lo leí porque me llamó la atención el texto de la contraportada. Es un libro que trata sobre niño llamado Harry Potter que quedó huérfano y vivía en la casa de sus odioso tíos e insoportable primo Dudley. Harry estaba muy triste y solo hasta que un día recibió una carta que le cambió su vida para siempre. En la carta le decían que había sido aceptado como estudiante en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry dio un giro sorprendente. En esa escuela tan especial aprendió magia, técnicas ingeniosas y estrategias defensivas contra las artes oscuras. Fue el campeón escolar de Quidditch, e hizo buenos amigos, pero también terribles enemigos. Pero, lo más importante, aprendió los secretos que le permitió cumplir su destino. El momento clave del relato se da cuando el profesor Quirrell se quita su venda de la cabeza y aparece la cara de Voldemort. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con Draco Malfoy. Recomiendo este libro a los lectores que les gusten el misterio y la magia. Me ha gustado bastante, pero se hace muy pesado de leer, le doy un 8/10.>>

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

EL CAMPAMENTO

BLUE JEANS
PLANETA, 2022
Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que ocupe su lugar en el futuro. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo. Una autora bestseller de novela, una instagrammer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología, una influencer con marca propia, la creadora de una app, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios y una conocida actriz son los candidatos finales. Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.
Recomendado por Rocío Lozano Rodríguez:
<<Este libro llegó a mis manos porque una amiga me lo recomendó y lo leí porque me pareció interesante el resumen del libro. Es un libro que trata de unos adolescentes famosos que se van a un campamento y van ocurriendo asesinatos. Los momentos claves del relato son dos: cuando descubren quien es el asesino y cuando ocurre la primera muerte. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con dos personajes de Lucía y Natalia. Recomiendo este libro a lectores que les guste el miedo y el misterio. Mi valoración es muy buena, ya que, me ha gustado mucho y le doy un 9 de 10.>>

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

EL CORSARIO NEGRO

EMILIO SALGARI

ALFAGUARA, 2021

Descubre este clásico relato epico lleno de aventuras, persecuciones y abordajes que ha atrapado a generaciones de jóvenes lectores. El cuento que inspiró la mítica saga de Piratas del Caribe.

Corren tiempos de piratas y filibusteros en el Caribe cuando el Corsario Negro jura venganza por la muerte de sus hermanos, quienes han sido asesinados a manos del gobernador de Maracaibo. Pero mientras el Corsario Negro busca justicia, se encuentra con la noble Honorata, la mujer que cautivará el corazón del temido pirata y le hará replantearse sus ideas

Recomendado por Andrés Díaz Zuñiga:

<<Este libro llegó a mis manos por que mi padre me lo recomendó, ya que, él se lo había leído. Lo leí porque la portada me resultó interesante. El libro trata sobre unos piratas que embarcan y viajan por los mares, pero por el camino se encuentran con muchos barcos y tienen que luchar contra ellos. El momento clave del relato se da cuando consiguen vencer a la colonia francesa. De la lectura me quedo con el Corsario Negro, fue el que más ayudó, y además todos le temían. Recomiendo este libro a personas que les gusten los libros de piratas y relacionados con el mar.
Yo le doy un 8, la historia me gustaba, pero era demasiada aburrida al principio.>>

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

MI PRIMER BESO

BETH REEKLES

PLANETA, 2014

Una novela inolvidable y mágica que te hará creer en el amor verdadero. Amores, secretos, galletas de jengibre y mucho espíritu navideño.
Eloise está obsesionada con la Navidad, cuenta los días para que llegue el gran día. En cambio, su hermana Cara está obsesionada con su trabajo, que antepone a todo lo demás, y sus planes para Navidad se reducen a trabajar, trabajar y trabajar…, además de descubrir los secretos que su novio, George, parece estar ocultándole.

Las dos hermanas solían ser inseparables, pero desde que Cara se mudó a Londres todo ha cambiado. Eloise está a cargo de organizar la Navidad este año.

¿Conseguirá que su hermana vuelva a creer en el amor y todo vuelva a ser como antes?

Recomendado por Claudia Guzmán López:

<<Este libro llegó a mis manos porque me lo regalo mi tía y me lo leí porque me pareció muy interesante.

Es un libro que trata de Elle, una chica sociable y popular, que jamás ha besado a nadie. Tampoco es que se lo haya planteado demasiado pero, a sus diecisiete años, comienza a pensar en ello. Hasta que Noah, el hermano de su mejor amigo, se pasa por la caseta de la feria.

El momento clave del relato se da cuando Noah y elle se encuentran en la caseta de los besos.

De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con la personalidad de Lee.
Mi valoración es un 8/10.>>

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

DIARIO DE GREG 12: VOLANDO VOY

JEFF KINNEY

MOLINO, 2017

Los Heffley deciden escapar del frío y de las tensiones navideñas con una escapada a una isla tropical en
busca de un buen merecido descanso. ¡Están convencidos de que unos cuantos días en un lugar de ensueño les sentarán de maravilla! Pero la familia de Greg no tardará en descubrir que eso del paraíso tampoco era para tanto… Las insolaciones, las indigestiones y las picaduras de bichos de todo tipo amenazan con echar a perder el viaje familiar.
¿Podrán salvar sus vacaciones o su escapada a la isla terminará en desastre?

Recomendado por Sergio Pérez Moya:

<<Este libro llegó a mis manos porque estaba en mi estantería y me interesó. Lo leí porque me parecía entretenido y porque me estoy leyendo la colección del diario de Greg.
Es un libro que trata de una familia, los Heffley, que fueron de viaje a la isla tropical para descansar, pero algo se lo impide, los bichos, las insolaciones, etc. ¡Se llegan a gastar todo su sueldo para poder tomarse un descanso!
El momento clave del relato se da cuando les echan del hotel por tirar una medusa a la piscina.
De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con Manny.
Recomiendo este libro a los lectores que buscan entretenerse, o se interesan por una lectura leve e imaginativa, o también, que buscan una lectura graciosa y divertida.
A este libro le doy un 9 porque me ha parecido fantástico.>>

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

BOULEVARD

FLOR M SALVADOR

EDITORIAL NARANJA, 2020

Luke y Hasley no eran el prototipo de la pareja perfecta, sin embargo, ambos le pusieron definición a lo que ellos crearon.

Una historia en donde dos adolescentes crean su propio Boulevard ante la llovizna que hay en sus corazones, con un cielo pintado de azul cálido en una parte y otra de un azul eléctrico, tiñéndose este por completo de un grisáceo nostálgico.

Recomendado por María Plaza López:

<<Este libro es Boulevard llegó a mis manos a través de la librería de mi pueblo y lo leí porque me pareció interesante. Es un libro que trata de dos adolescentes que crean su propio Boulevard ante la llovizna que hay en sus corazones. El momento clave del relato se da cuando Luke y Hasley se encuentran en las gradas del campus. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con como Luke quería superar sus problemas por que quería estar con Hasley.
A este libro le doy un 9,5 porque el final me pareció muy triste, le recomiendo este libro a la gente que le guste el drama.>>

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)