Monthly Archives: mayo 2020

LA LETRA ESCARLATA

NATHANIEL HAWTHORNE

VALDEMAR, 2014

Ambientada en la Nueva Inglaterra de los puritanos del siglo XVII, La letra Escarlata narra el terrible impacto que un simple acto de pasión desencadena en las vidas de tres mienbros de la comunidad : Hester Prynne, una mujer de espíritu libre e independiente, objeto del escarnio público; el reverendo Dimmesdale, un alma atormentada por la culpa, aunque digno de la estima general, y Chillingworth, un ser siniestro, cruel y vengativo, que maquina en la sombra.

Recomendado por Antonia Marina Samper Morales:

«Este libro llegó a mis manos, porque mi madre me lo regaló y me llamó mucho la atención el título, ya que me habían recomendado libros, Orgullo y prejuicio, Los miserables y este y, como los otros dos me gustaron un montón, decidí leérmelo.

Un terrible suceso acontece en una pequeña ciudad. Una mujer casada ha tenido un hijo de otro hombre y se niega rotundamente a decir quién es. Hester Pyrynne, la protagonista de esta historia, la mujer que mencioné anteriormente por su delito, ser adultera, es obligada a llevar una letra escarlata sobre su pecho, la letra “A” de adultera.

Su hija soporta todos los maltratos que recibe en su madre, sin saber ni siquiera que significa la letra, puesto que la madre nunca le cuenta el significado de ella porque es una vergüenza y no quiere que su propia hija sepa lo que ha hecho.

El reverendo Arthur Dimmeslade tendrá que luchar con su consciencia y su propia debilidad a la vez qué Roger Chillingworth, el esposo de Hester, decide vengarse de Dimmesdale.

El momento clave del relato es cuando Hester es condenada. De la lectura me quedo definitivamente con Pearl, hija de la protagonista, sin duda la que más sufre de todos, ella no hizo nada en ningún momento, y sufre por culpa de lo que ha hecho su madre. Esta historia me ha gustado bastante mi valoración es de 9/10.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

AISLADOS (EXTRAÑOS 2)

KIMBERLY MCCREIGHT

MONTENA, 2017

«Wylie no está a salvo. El único modo que ahora le queda de protegerse es aprendiendo a controlar sus extrañas habilidades, pero muy pronto se dará cuenta de que tratar de leer las emociones de los demás no tan solo es difícil, sino también muy arriesgado. Y Wylie no es la única que corre peligro.

Desde que volvieron a casa, a Jasper lo carcome la culpa. No logra dejar a un lado los remordimientos que lo persiguen y mucho menos cuando absolutamente todo a su alrededor, incluso Wylie, le recuerda lo que pasó en el bosque. Jasper y Wylie harían cualquier cosa el uno por el otro, pero, ¿cómo van a enfrentarse a los fantasmas que los atormentan? Atrapada entre el miedo y la duda, Wylie tendrá que tomar una decisión. No le importó dejarlo todo para rescatar a su mejor amiga, pero ¿haría lo mismo por un puñado de desconocidos? ¿Aunque sean como ella?

Recomendado por Antonia Marina Samper Morales:

«Este relato llegó a mis manos porque hacía mucho qué no leía un thriller, encontré este y la verdad es que el título y la portada me llamaron la atención bastante, pero el resumen no tanto.

Trata sobre una chica llamada Wylie que se da cuenta de que no es normal, ella tiene unas extrañas habilidades, y tiene que empezar ya a controlarlas porque no está a salvo. Muy pronto se dará cuenta de que tratar de leer las emociones de los demás no tan solo es difícil, sino también muy arriesgado. Y ella no es la única que corre peligro.

El momento clave del relato se da cuando Wylie descubre de lo que es capaz. De la lectura me quedo sobre todo con Jasper, me parece muy agradable y en todo momento ayuda a los que lo necesitan.

Sin duda este libro es casi mi favorito, en el resumen te dice un poco de lo que va, pero da unos giros sorprendentes que realmente me encantaron y muchas escenas me hicieron no querer parar de leerlo nunca. Mi valoración personal es de un 10/10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

MOMO

MICHAEL ENDE

ALFAGUARA, 2007

Momo es un hermoso canto a la amistad. Por eso es uno de los títulos más conocidos en todo el mundo. Los hombres grises quieren robar uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que intentará ayudar a la gente a humanizar sus vidas.

Recomendado por Antonia Marina Samper Morales:

«Este relato llegó a mis manos, porque mi madre me lo regaló y me dijo que le echara un vistazo porque tenía muy buenas opiniones. Trata sobre una pequeña niña llamada Momo que vive en las ruinas de un modesto anfiteatro donde las gentes del lugar suelen pasar el rato y por el que de vez en cuando se dejan caer un par de turistas despistados. Ella misteriosamente les hace sentir mejor a todo aquel que la escucha.

Todo se complica cuando aparecen los “hombres grises” que quieren apoderarse del tiempo de todas las personas, pero Momo no lo va a permitir, con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora intentaran acabar con los hombres del tiempo.

Mi personaje favorito es la protagonista porque me gusta su habilidad de hacer sentir a los demás bien cuando la escuchan. La parte clave de este relato es cuando Momo se da cuenta de la existencia de los hombres grises. En mi opinión, este relato me aburrió un poco y no me enganchó, así que no me gustó mucho, pero la historia está bastante bien, le doy un 8/10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

PRIMOS S.A. Nº1: EL MISTERIO DE LA CASA EMBRUJADA

MARÍA MENÉNDEZ-PONTE

SM, 2019

Primos S. A. es la mejor agencia de detectives del mundo. ¡La aventura está servida! ¡Por fin llegó el verano! Pablo, Verónica, Javier, Diego y Natalia tienen un montón de días por delante llenos de sol, de piscina, de paseos y excursiones por el bosque… Porque los cinco primos se han reunido en una finca de Segovia, en medio del campo. Tienen cerquita un pueblo, San Martín de las Posadas, en apariencia muy tranquilo…¿Tranquilo? Eso es lo que ellos se creen. Luego llegarán los fantasmas, los misterios y las aventuras para Primos S. A. ¡La mejor agencia de detectives del mundo!

Recomendado por Juan Manuel Bretones Castillo:

«Esta historia trata sobre cinco primos: Verónica, Pablo, Diego, Javier, Natalia y su perro Jazz que están pasando las vacaciones en un cortijo con Marta. Había una casa abandonada a la que llamaban la casa embrujada. Verónica y Pablo querían enseñarles la casa a Javier y a Natalia pero cuando llegan ven una silueta de una persona en la ventana y manchas de sangre.

Mi valoración de este libro es un ocho de diez porque me gustan los libros de misterio pero el final no me ha impresionado mucho. Se lo recomendaría a los niños que estén aburridos en sus casas porque también el libro contiene muchas manualidades que puedes hacer.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

FUTBOLÍSIMOS 15: EL MISTERIO DE LAS 101 CALAVERAS

ROBERTO SANTIAGO

SM, 2019

No para de llover. El pueblo se ha inundado y, lo que es más misterioso, no paran de aparecer calaveras entre el barro. El alcalde y la policía están pensando en desalojar el pueblo. Y mientras tanto, Soto Alto se prepara para un partido muy importante contra elGreen Thunder: la Copa Intercentros.

Recomendado por Javier González Gámez:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo regalaron por mi cumpleaños. Es un libro que trata de un equipo de fútbol que a la vez resuelve misterios. El momento clave del relato se da cuando se encuentran una calavera enterrada en el suelo. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la capacidad que tiene el equipo de jugar tan bien al fútbol. Recomiendo este libro a lectores que les guste el fútbol y los misterios. Este libro lo valoro con un 8 porque por una parte lo de resolver enigmas no me ha hecho mucha gracia, pero a la hora de jugar los partidos de fútbol me ha encantado.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

FUTBOLÍSIMOS 16: EL MISTERIO DEL ÚLTIMO HOMBRE LOBO

ROBERTO SANTIAGO

SM, 2019

Los Futbolísimos están en Basarri, un pequeño pueblo del País Vasco famoso por sus quesos y por sus… hombres lobo.Acabar con el último hombre lobo está en sus manos. Solo tienen que ganar el Torneo de la Luna Llena y descubrir el misterio que rodea esta vieja leyenda. Casi nada.

Recomendado por Javier González Gámez:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo regalaron por mi cumpleaños. Trata de un equipo de fútbol que a la vez resuelve misterios. El momento clave del relato se da cuando roban el trofeo de la luna llena. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la capacidad que tiene el equipo de jugar tan bien al fútbol. Recomiendo este libro a lectores que les guste el fútbol y los misterios. Este libro lo valoro con un 8 porque por una parte lo de resolver enigmas no me ha hecho mucha gracia pero a la hora de jugar los partidos de fútbol me ha encantado.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)