Category Archives: Ciencia Ficción

LEAL

VERONICA ROTH

MOLINO, 2014

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Recomendado por Miguel Soriano:

«Este libro llegó a mis manos porque lo compré junto a mi padre. La historia trata de una chica cuyo mundo es un experimento. Después de sufrir muchas torturas, va a por los científicos para buscar respuestas. El momento clave del relato se da en el momento en el que los encuentra. De la lectura me quedo con la protagonista. Le doy un 9.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)

UN MUNDO FELIZ

DEBOLSILLO, 2014
Un mundo feliz es un clásico de la literatura del siglo XX, una sombría metáfora sobre el futuro. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.

Recomendado por Bernardo Morales:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo recomendó mi padre y lo leí porque me gustó el título. Trata sobre un mundo en el futuro en el que la gente se divide por distintas castas y tienen un sistema de reproducción y aprendizaje muy distintos a los nuestros. En esta novela Bernard Marx se va con Lenina Crowne (dos miembros de la casta más privilegiada, los alfa) a una reserva donde la gente no ha aceptado sus sistemas y siguen creyendo en dioses y en la reproducción entre humanos. Allí conocen a una persona que apodan como «el salvaje» y Bernard se lo lleva a su ciudad. El momento clave del relato se da cuando Bernard y Lenina deciden irse a la reserva. De esta novela me quedo sobre todo con el personaje Bernard Marx por su personalidad tan diferente al resto. Recomiendo este libro a la gente que le gusten las novelas de ficción y valoro este libro con un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

DAREDEVIL, ¡EL HOMBRE SIN MIEDO!

FRANK MILLER

PANINI, 2008

Nadie está a salvo en Nueva York mientras Kingpin sea el Rey de la Calle. Ni siquiera Daredevil. Un volumen que se abre con un épico y dramático enfrentamiento con Bullseye que cambiará para siempre la relación del Diablo Guardián con uno de sus peores enemigos, y continúa con la encarnizada lucha de Matt Murdock contra Kingpin, un villano tradicionalmente ligado a Spiderman que Miller convertiría en la nemesis definitiva de Daredevil.

Recomendado por José Antonio López:

«Este libro llegó a mis manos gracias a mi padre, ya que lo tenía cuando era más joven. Trata del clásico héroe de Marvel, llamado realmente Matthew Murdock, hijo del famoso luchador «batallador Murdock». Su padre insiste en que su hijo se esfuerce en los estudios, y él lo agradece. A su padre le hacen un contrato, cuando parecía que estaba acabado, pero en ese mismo instante, Matt salvará a un hombre ciego de ser atropellado; a cambio él se volverá ciego, pero al golpearse con un vidón radioactivo en los ojos, superdesarrolla sus otros sentidos y no le hace falta volver a ver. Sin embargo, una noche, su padre debería perder un combate amañado, pero lo gana, entonces su jefe, un mafioso, encarga a un amigo matarlo. Desde entonces, Matt emprenderá su segunda vida para combatir el mal. El momento clave es cuando se decide hacer superhéroe, y le doy un 9″.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

GUARDIANES DE LA GALAXIA: VENGADORES CÓSMICOS

VARIOS AUTORES

PANINI, 2014

El debut y las primeras apariciones de Los Guardianes de la Galaxia. Dentro de un siglo, Vance Astro, Yondu, Martinex y Charlie-27 se alzan para recuperar la Tierra de unos invasores reptilianos. Pero no sólo se inspirarán en el heroísmo del pasado, sino que también lo reclutarán: el Capitán América, el Doctor Extraño, La Cosa, Hulk y muchos más se unirán a ellos en la mayor guerra del futuro.

Recomendado por Álvaro Cantón:

«Este libro me lo compró mi abuela en la feria del libro, de él me llamó la atención el título y su portada. Trata sobre las primeras aventuras que pasaron juntos esta divertida pandilla llenas de acción y entretenimiento a lo largo de la inmensa galaxia. El momento clave del relato se da cuando conocen a Ángela, una guerrera procedente de otra dimensión. De todos los personajes me quedo con Rocket, un divertido mapache parlante. Recomiendo la lectura a los lectores que les gusten el entretenimiento y los cómics. Mi valoración personal es de 8.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)

DIMENSIÓN W 1

NORMA EDITORIAL, S.A., 2016
Año 2072. Gracias a la invención del dispositivo de inducción electromagnética interdimensional, conocido popularmente como “bobina”, se solventa el problema energético. Kyôma Mabuchi, un recolector” de bobinas pirata, se topa con la misteriosa Mira en medio de un encargo, sin imaginar que eso les acercará al secreto del cuarto eje dimensional, la dimensión W.
Recomendado por José Antonio López:
Este libro llegó a mis manos gracias a la tienda Kame House, y lo elegí porque me interesó la portada. Trata de que 172 años después de que un científico, Nikola Tesla, quisiese utilizar como energía la transmisión inalámbrica de energía eléctrica, inventaron la bobina, un dispositivo que introdujo la inducción electromagnética interdimensional, pero a la misma vez se han creado las bobinas pirata, penadas por la ley, mientras, una misteriosa chica androide,vuelve para darle una medicación al creador de New Tesla Energy, desaparecido o incluso dado por muerto hace 2 años. Mientras la historia sigue, la chica se encuentra con un recolector de bobinas, llamado Kiôma Mabuchi, que luego le enseñará cómo ser recolectora. El momento clave se da cuando Mabuchi salva a la chica, y al manga le doy un 9,5.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

LOS DESCENDIENTES. REGRESO A LA ISLA DE LOS PERDIDOS

MELISSA DE LA CRUZ

DISNEY , 2016

Tras la coronación del rey Ben, Mal, Evie, Carlos, y Jay se han quedado a vivir en Áuradon como villanos reformados. Todo parece ir bien hasta que empiezan a recibir mensajes amenazantes pidiéndoles que vuelvan a casa. ¿Quién puede ser tan tonto como para increpar a Mal? Que ahora sea la novia del rey Ben, no significa que ya no recuerde cómo ser una villana. Si quieren averiguar qué está pasando, tendrán que volver a la Isla de los Perdidos. ¿Sentirán nostalgia de su antiguo hogar y de su antigua vida como villanos?

Recomendado por Carla Moscoso:

«Este libro llegó a mis manos porque mi padre me lo regaló por mi cumpleaños y lo leí porque me leí la primera parte de esta historia y me encantó. Este libro es la siguiente parte de La isla de los perdidos. Es una novela que trata sobre cuatro villanos que llegan al reino de Auradon para detener a Maléfica, la madre de uno de ellos. Los jóvenes se llamaban Mal, Evie, Jay y Carlos. Cuando detuvieron a Maléfica, se quedaron allí a vivir y la encerraron en las mazmorras. Un día cualquiera todos ellos recibieron un mensaje un tanto extraño… Mal recibió un mensaje de texto al igual que Evie, Carla recibió otro pero en el ordenador y Jay tenía un papel doblado en su bolsa de educación física. En la carta ponía que tenían que regresar a casa antes de que la luna joven mostrase su cara. Esto les dejaba a los chicos con mucha intriga así que decidieron ir a la isla, cuando llegaron descubrieron que… El momento clave del relato se da cuando reciben las cartas que es cuando empieza la aventura. De esta lectura me quedo sobre todo con Mal porque me parece que es muy valiente y fuerte, aunque también sea sensible. Mi valoración personal para este libro es de un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (4 votes cast)