Category Archives: Ciencia Ficción

EN TERRITORIO SALVAJE (LOS GATOS GUERREROS | LOS CUATRO CLANES 1)

ERIN HUNTER

EDICIONES SALAMANDRA, 2012

Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro.

Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan…

Recomendado por Sofía Moreno:

«Este libro llegó a mis manos porque mi madre me lo compró y me lo leí porque me encantan los gatos. Es un libro que trata de un minino, Colorado (este es su nombre cuando era una mascota, cuando se convierte en un aprendiz se llama Zarpa de Fuego y cuando se convierte en guerrero se llama Corazón de Fuego) que descubre la vida salvaje y lo aceptan en un clan (el clan del Trueno). Su vida salvaje no es nada fácil, participa en batallas, acusan a su amigo de ser un traidor y sospecha que el lugarteniente de su clan es un asesino.

El momento clave del relato se da cuando Zarpa de Fuego (cuando era un aprendiz), junto con Fauces Amarillas, Zarpa Gris (su amigo) y otros miembros del clan salvan a los cachorrosde su clan de las zarpas de su enemigo. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con Cuervo, al que acusan de ser un traidor, pero aún así se mantiene más o menos firme y hace todo lo posible por ayudar a su clan a sobrevivir. A este libro le doy un nueve y medio.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

POR EL CAMINO DE ULECTRA

MARTIN CASARIEGO CÓRDOBA

ANAYA, 2013

En 2314 todos los seres humanos están programados para morir a los setenta y cinco años. No saben leer y tienen insertados en el cerebro unos chips con amplios conocimientos. Una simple píldora les permite enamorarse sin sufrir y no padecen enfermedades. Políticos y científicos han creado una sociedad aparentemente feliz, pero en realidad se trata de un mundo oscuro.
Glaster y Miguel descubren que sus progenitores han muerto en extrañas circunstancias mientras pretendían recuperar la capacidad de leer. Un privilegio milenario y misterioso que tiene la cualidad de evitar la maquinización de los hombres, y que podría devolverles la libertad.
Para completar la misión de sus padres los dos jóvenes, con la ayuda del desenfadado Flecha, se embarcarán en un largo viaje hacia extraños planetas, enfrentándose a monstruos temibles y a un sinfín de peligrosas situaciones, cuyo desenlace tendrá lugar en Ulectra.
¿Merecerá la pena arriesgar la vida por recuperar algo perdido hace siglos, algo que ni siquiera saben en qué consiste exactamente? ¿Lograrán cambiar el destino de la humanidad?

Recomendado por Juan Álvarez Chacón:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo regalaron. Es una historia futurista de ciencia ficción ( año 2314). Sus protagonistas son unos adolescentes, Glaster y Miguel, que han perdido a sus padres y tienen una misión: recuperar la lectura. Para ello tienen que viajar al planeta Ulectra. No necesitan saber leer porque tienen un chip con toda la información que necesitan. Además es una sociedad sin sentimientos, nunca envejecen y mueren a los 75 años de edad. El momento clave del relato se da cuando Glaster se da cuenta de que le está fallando su chip anti enamoramiento porque siente algo por Miguel. Uno de los personajes que más me ha gustado es Flecha, un anciano que se oculta tras una apariencia de joven. Es malhablado y superficial, sin embargo al final sacrifica su vida. Este libro se lo recomiendo a los que les guste la ciencia ficción. Tiene momentos muy divertidos. Mi valoración es un 8.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

FAIRY OAK II: EL ENCANTO DE LA OSCURIDAD

ELISABETTA GNONE

S.A. MARE NOSTRUM COMUNICACIÓN, 2007

Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido en un tiempo inmortal. Para encontrarlo habría que viajar a las mesetas escocesas, los acantilados de Normandía o Galicia y los valles floridos de Bretaña. El pueblo está habitado por criaturas mágicas y sinmagia (seres como nosotros) que viven en paz y armonía, y a las que es muy difícil distinguir. De hecho, hadas, magos, brujas y sinmagia viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo que nadie presta atención a sus rarezas. Y todos se parecen, a excepción de las hadas, que son muy pequeñas, luminosas… ¡y vuelan! Los magos y las brujas de Fairy Oak las mandan llamar para que cuiden a los niños más pequeños del pueblo.

Sin embargo, el tiempo de la paz parece a punto de extinguirse, porque un antiguo enemigo quiere acabar con la otra mitad del poder mágico, la Luz, para poder gobernar su mundo de tinieblas.

Recomendado por Sofía Moreno:

«Este libro llegó a mis manos porque lo encontré en la librería de mi casa y me lo leí porque me aburría. Es un libro que trata de dos gemelas (Vainilla y Pervinca) la primera es una bruja de la Luz y la segunda una bruja de la Oscuridad, que son atacadas por un enemigo intenta separarlas por motivos no muy claros, ¿lo conseguirá?

El momento clave del relato se da cuando tía Tomelilla le cuenta sus sospechas sobre Pervinca a Felí. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con Pervinca, una niña valiente que hace todo lo posible por ayudar y salvar a sus amigos y familiares. A este libro le doy un 8.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

3333

GÓMEZ, RICARDO

CESMA-SM, 2015

Mot tiene once años y vive en el siglo XXXIV.  A pesar de sus tremendos avances tecnológicos y sociales este mundo parece muy aburrido y carente de interés. Debido a un accidente, Mot viaja a un lugar desconocido: el siglo XXI. ¿En qué líos se verá inmerso el chico? Una estupenda aventura que pone de manifiesto el contraste entre dos mundos muy distintos.

Recomendado por Javier González Gámez:

» Este libro llegó a mis manos porque busqué en el listado de libros recomendados para el verano y seleccioné dos y este fue uno de ellos. Es un libro que trata de un niño llamado Mot que vive en el año 3333 y por accidente viaja al siglo XXI. Descubre muchas cosas que él no conocía como animales, la ropa de vestir, los hábitos alimentarios…, se hace amigo de una niña llamada Eva que es la que le ayuda a entender cosas del siglo XXI y a vivir separado de sus padres. El momento clave del relato se da cuando Eva se encuentra a Mot y le cuesta trabajo creer de dónde viene. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la hospitalidad que le muestra Eva y su tío acogiéndolo en su casa. Recomiendo este libro a lectores que les guste saber sobre cómo viviremos en un futuro y que tengan curiosidad por ello. Este libro lo valoro con un 10 porque ha sido uno de los libros que más me ha entretenido y me ha gustado mucho.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

LEAL

VERONICA ROTH

MOLINO, 2014

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Recomendado por Miguel Soriano:

«Este libro llegó a mis manos porque lo compré junto a mi padre. La historia trata de una chica cuyo mundo es un experimento. Después de sufrir muchas torturas, va a por los científicos para buscar respuestas. El momento clave del relato se da en el momento en el que los encuentra. De la lectura me quedo con la protagonista. Le doy un 9.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)

UN MUNDO FELIZ

DEBOLSILLO, 2014
Un mundo feliz es un clásico de la literatura del siglo XX, una sombría metáfora sobre el futuro. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.

Recomendado por Bernardo Morales:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo recomendó mi padre y lo leí porque me gustó el título. Trata sobre un mundo en el futuro en el que la gente se divide por distintas castas y tienen un sistema de reproducción y aprendizaje muy distintos a los nuestros. En esta novela Bernard Marx se va con Lenina Crowne (dos miembros de la casta más privilegiada, los alfa) a una reserva donde la gente no ha aceptado sus sistemas y siguen creyendo en dioses y en la reproducción entre humanos. Allí conocen a una persona que apodan como «el salvaje» y Bernard se lo lleva a su ciudad. El momento clave del relato se da cuando Bernard y Lenina deciden irse a la reserva. De esta novela me quedo sobre todo con el personaje Bernard Marx por su personalidad tan diferente al resto. Recomiendo este libro a la gente que le gusten las novelas de ficción y valoro este libro con un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)