Category Archives: Aventuras

LA NOCHE MÁS OSCURA

ANA ALCOLEA

ANAYA, 2013

A Valeria este año le esperan unas vacaciones muy especiales, o al menos eso es lo que dice su madre, una auténtica especialista en buscar lugares originales para desconectar de la rutina. Un lugar solitario y peculiar en el norte de Noruega será el elegido, y allí el presente se mezclará con el pasado en los sueños de Valeria.Una historia ocurrida durante la ocupación nazi en el país, un faro en medio del mar y los ojos de Valeria, como nexo. Y así, lo que en un principio parecía que sería un verano aburrido, se convierte en un verano inolvidable.

Recomendado por Sofía Moreno Krasnokutskaya:

«Este libro llegó a mis manos porque mi madre me lo compró y me lo leí porque me gustan los libros de Ana Alcolea. Es un libro que trata sobre una niña llamada Valeria que va a pasar con su madre sus vacaciones en un faro en la costa de Noruega. Allí Valeria tiene unos sueños muy extraños y descubre cómo ganaron la Segunda Guerra Mundial. El momento clave del relato se da cuando William le enseña la cabaña a Valeria. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con el señor Nilsen. A este libro le doy un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

FUTBOLÍSIMOS 15: EL MISTERIO DE LAS 101 CALAVERAS

ROBERTO SANTIAGO

SM, 2019

No para de llover. El pueblo se ha inundado y, lo que es más misterioso, no paran de aparecer calaveras entre el barro. El alcalde y la policía están pensando en desalojar el pueblo. Y mientras tanto, Soto Alto se prepara para un partido muy importante contra elGreen Thunder: la Copa Intercentros.

Recomendado por Javier González Gámez:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo regalaron por mi cumpleaños. Es un libro que trata de un equipo de fútbol que a la vez resuelve misterios. El momento clave del relato se da cuando se encuentran una calavera enterrada en el suelo. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la capacidad que tiene el equipo de jugar tan bien al fútbol. Recomiendo este libro a lectores que les guste el fútbol y los misterios. Este libro lo valoro con un 8 porque por una parte lo de resolver enigmas no me ha hecho mucha gracia, pero a la hora de jugar los partidos de fútbol me ha encantado.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

POR EL CAMINO DE ULECTRA

MARTIN CASARIEGO CÓRDOBA

ANAYA, 2013

En 2314 todos los seres humanos están programados para morir a los setenta y cinco años. No saben leer y tienen insertados en el cerebro unos chips con amplios conocimientos. Una simple píldora les permite enamorarse sin sufrir y no padecen enfermedades. Políticos y científicos han creado una sociedad aparentemente feliz, pero en realidad se trata de un mundo oscuro.
Glaster y Miguel descubren que sus progenitores han muerto en extrañas circunstancias mientras pretendían recuperar la capacidad de leer. Un privilegio milenario y misterioso que tiene la cualidad de evitar la maquinización de los hombres, y que podría devolverles la libertad.
Para completar la misión de sus padres los dos jóvenes, con la ayuda del desenfadado Flecha, se embarcarán en un largo viaje hacia extraños planetas, enfrentándose a monstruos temibles y a un sinfín de peligrosas situaciones, cuyo desenlace tendrá lugar en Ulectra.
¿Merecerá la pena arriesgar la vida por recuperar algo perdido hace siglos, algo que ni siquiera saben en qué consiste exactamente? ¿Lograrán cambiar el destino de la humanidad?

Recomendado por Juan Álvarez Chacón:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo regalaron. Es una historia futurista de ciencia ficción ( año 2314). Sus protagonistas son unos adolescentes, Glaster y Miguel, que han perdido a sus padres y tienen una misión: recuperar la lectura. Para ello tienen que viajar al planeta Ulectra. No necesitan saber leer porque tienen un chip con toda la información que necesitan. Además es una sociedad sin sentimientos, nunca envejecen y mueren a los 75 años de edad. El momento clave del relato se da cuando Glaster se da cuenta de que le está fallando su chip anti enamoramiento porque siente algo por Miguel. Uno de los personajes que más me ha gustado es Flecha, un anciano que se oculta tras una apariencia de joven. Es malhablado y superficial, sin embargo al final sacrifica su vida. Este libro se lo recomiendo a los que les guste la ciencia ficción. Tiene momentos muy divertidos. Mi valoración es un 8.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

SHERLOCK HOLMES (VOL. 4): EL VALLE DEL MIEDO

ARTHUR CONAN DOYLE

S.A. NORMA EDITORIAL, 2013

Sherlock Holmes tiene un nuevo caso: el asesinato del señor Douglas, el propietario de una casa en el valle de Vermissa. Pero un giro inesperado complica el caso y el suspense de la historia nos arrastra hacia el fondo del valle del miedo.

Recomendado por Sofía Moreno:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo compró mi madre y me lo leí porque ella me lo recomendó. Es un libro que trata de Sherlock y Watson que tienen que investigar un asesinato muy extraño, la víctima a sido encontrada con la cara hecha pedazos en su salón, la casa en la que vivía estaba rodeada de un foso, en el salón se han encontrado una nota, un rifle, una pesa y una huella de sangre en el alféizar de la ventana. Si el asesino hubiera salido por la ventana hubiese dejado un rastro de agua y barro, pero no se encontró nada. ¿Podrán encontrar el asesino? El momento clave del relato se da cuando Sherlock descubre quién es el asesino y explican por qué este asesinó a aquel hombre. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con John Douglas, la víctima, porque esconde muchos secretos que luego salen a la luz. A este libro le doy un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

SHERLOCK HOLMES: EL SIGNO DE LOS CUATRO

ARTHUR CONAN DOYLE

VALDEMAR, 2001

El 30 de agosto de 1889 el editor de la revista estadounidense Lippincott’s Magazine, Joseph Marshall Stoddart, invitó a cenar a Conan Doyle en el lujoso hotel londinense Langham en compañía de Oscar Wilde. Durante la velada, Stoddart propuso a Doyle escribir un relato para su revista que no excediera las cuarenta mil palabras y por el que le pagarían cien libras. Ambos autores se comprometieron a escribir sendas novelas para la revista americana. Wilde escribiría El retrato de Dorian Gray, y Doyle El signo de los cuatro, en donde Holmes hacía su segunda aparición.

En esta segunda entrega, a diferencia de la primera, Estudio en Escarlata, la acción y las investigaciones tienen lugar íntegramente en Londres -la señorita Mary Morstan, años después de la misteriosa desaparición de su padre, oficial de infantería en Bombay, recibe anónimamente cada año una gran perla por correo, hasta que un día le llega una misiva con una cita a ciegas y decide acudir a Sherlock Holmes- e incluye una trepidante persecución fluvial a través del Támesis.

En El signo de los cuatro Doyle sigue a rajatabla las leyes esenciales del género fijadas por Poe, que, según Borges, implican un «crimen enigmático y, a primera vista, insoluble», un «investigador sedentario que lo descifra por medio de la imaginación y de la lógica», y un «amigo impersonal y un tanto borroso del investigador» que lo cuenta todo.

Recomendado por Sofía Moreno:

» Este libro llegó a mis manos porque me lo compró mi madre. Trata de dos amigos (Sherlock Holmes y el doctor Watson) que tienen que investigar otro asesinato, el asesinato del hijo del hombre que murió al ver una sombra sentada en el alféizar de su ventana, también tienen que encontrar un tesoro… El hijo lo hallaron muerto, en su sillón de su habitación, con la ventana y la puerta cerradas desde dentro, el cadáver no tiene signos de violencia, pero tiene una extraña aguja clavada y tiene una mueca escalofriante, en donde murió el padre se encontraron un papel en el que ponía \»EL SIGNO DE LOS CUATRO\», en la habitación del hijo pasaba igual. El momento clave del relato se da cuando Tonga dispara a Watson, Sherlock y a los policías una de esas extrañas agujas asesinas. Me quedo sobre todo con Watson, que en esta novela se enamora. Le doy un 10/10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

DESTINARE

JUDITH JASO

ALFAGUARA, 2018

Sofi y Gaia quieren cambiar de vida. Una tiene todas sus esperanzas puestas en aprobar Selectividad e ir a la universidad. La otra quiere aventuras. Y las quiere ya.Para despejarse del estrés de los exámenes, un día se proponen hacer una pequeña locura. Pero lo que debería haber sido secreto se convierte en viral cuando conocen a Rai Vila, el cantante de moda.

Un chico carismático y misterioso que revolucionará la vida y la relación de estas dos amigas… y que les demostrará que el destino tiene muchas caras.

Recomendado por Paula Cobo Heredia:

«Este libro llegó a ms manos porque lo compré días antes de leerlo ya que me había leído otro libro de esta autora anteriormente y me interesó bastante saber si esté libro me atraería tanto como el otro. Es un libro que trata de dos amigas que conocen a un famoso cantante, pero una de ellas se da cuenta de que actúa de distinta manera con cada una de ellas e intenta averiguar el porqué. El momento clave del relato se da casi al final de la lectura cuando al fin descubre el paradero de aquel misterioso cantante. De la lectura de este libro me quedo principalmente con la unión de esas dos amigas pese a las situaciones en las que se encuentran en algunos puntos de la lectura. Recomiendo este libro ya que es bastante entretenido y puede gustar a muchos tipos de lectores. Mi valoración es un 8.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)